Cómo Adelgazar, Bajar el Colesterol y el Azúcar con Linaza

Adelgazar con linazaLa investigación clínica muestra que la ingesta de polvo de linaza durante un mes puede reducir la glucosa en ayunas en personas con diabetes tipo 2 y la ingesta de linaza durante 3 meses puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con intolerancia a la glucosa. Sin embargo, la ingesta de linaza molida no parece bajar el nivel del azúcar en la sangre en ayunas, los niveles de insulina o las grasas en la sangre en personas con diabetes de tipo 2.

La investigación muestra que diversos preparados de linaza, incluyendo la linaza molida, la linaza a la que se le han sacado parcialmente las grasas y el pan y los panecillos de linaza - parecen reducir en forma significativa el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad (LDL y en las personas con niveles normales de colesterol y en los hombres y mujeres premenopáusicas con colesterol alto. La mayoría de los preparados de linaza no afectan los niveles de los triglicéridos; sin embargo desgraciadamente la linaza parcialmente desgrasada puede aumentar los triglicéridos en alrededor de un 10%. Consuma productos de panadería tales como panecillos o pan que contiene linaza y linaza molida que proporcionen una dosis diaria de 40 a 50 gramos de linaza.

La fibra en la linaza se encuentra principalmente en la cubierta de la semilla. Cuando se la ingiere antes de las comidas, la fibra de linaza parece que causa saciedad, por lo que se ingiere menos cantidad de alimentos. Los investigadores creen que esta fibra se une con el colesterol en el intestino e impide que sea absorbido. La linaza parece hacer que las plaquetas, las células de la sangre que participan en la coagulación, sean menos pegajosas. El efecto principal de la linaza sobre el colesterol y la coagulación sanguínea es el de poder disminuir el riesgo del “endurecimiento de las arterias” (arterioesclerosis).

Hay un poco de preocupación de que el tomar grandes cantidades de linaza podría producir una obstrucción de los intestinos debido a la formación de una masa de fibra. La linaza debe tomarse con mucha agua para evitar que esto pase.

Para mejorar los síntomas leves de la menopausia consuma 40 gramos al día de linaza molida o linaza en forma de pan.

Ácido linoleico (Omega 3) contenido en la linaza es considerado un ácido graso esencial, debido a que no puede ser sintetizado desde otros alimentos por el cuerpo humano. Según el IX Simposio de Nutrición Unilever, el Omega-3 contenido en pescados y mariscos puede ser sintetizado por el cuerpo, aunque no en cantidades suficientes a las requeridas; en cambio, el tipo de α-ácido linoleico presente en la linaza, cánola, nueces y soya no puede ser producido del todo.

Nutricionalmente, la linaza es rica en complejo B, magnesio y manganeso. También tiene importantes cantidades de fósforo y tiamina. Tan sólo dos cucharadas de linaza proveen el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada, mientras que sólo contienen 74 calorías.

                          linaza

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo