Los Beneficios de la Linaza

beneficios de la linazaLa linaza sirve para muchas enfermedades relacionadas con el tracto gastro-intestinal incluyendo el estreñimiento, el daño al colon debido al uso excesivo de laxantes, la diarrea, la inflamación del revestimiento del intestino grueso, el síndrome del intestino irritable o colon irritable, las heridas en el revestimiento del intestino grueso y la inflamación del intestino delgado, los trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo el colesterol alto, el arterioesclerosis, la presión arterial alta (hipertensión) y las enfermedades de las arterias coronarias, para el acné, para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, para los problemas renales en las personas que sufren de una enfermedad llamada lupus eritematoso sistémico, para los síntomas de la menopausia y el dolor de mama. También se usa para la diabetes, para la obesidad y la pérdida de peso, el VIH/SIDA, la depresión, las infecciones de la vejiga, la malaria y la artritis reumatoide.

Algunas personas usan la linaza para disminuir el riesgo de osteoporosis y para la protección contra el cáncer de mamas, el cáncer pulmonar, el cáncer del colon y el cáncer de próstata. La linaza se aplica a veces a la piel para el acné, las quemaduras, el eczema, la psoriasis y para calmar la inflamación.

La linaza es uno de los alimentos popularizados recientemente por sus propiedades nutricionales y como un suplemento para bajar de peso.

Se le considera un grano, porque tiene un esquema de vitaminas y minerales similar a éstos, pero en realidad es una semilla, rica en fibra, antioxidantes y la mejor fuente vegetal de Omega 3.

La mejor manera de aprovecharla es molida, porque el aceite se oxida con rapidez, debido a su gran porcentaje de grasas insaturadas, y la linaza entera es demasiado dura para que el cuerpo pueda aprovecharla. Lo mejor es comprar linaza entera y molerla en casa; así se sabe con certeza la cantidad y calidad que se consume. Es fácil agregar la linaza molida a ensaladas y otros alimentos, o disolverla en agua o jugos y tomarla en ayunas.

También se puede usar en recetas como sustituto de huevo: una cucharada de lianza y tres de agua por cada huevo; o como sustituto de grasas: tres cucharadas de linaza y dos de agua por cada cucharada de mantequilla. Además, reduce los tiempos de cocción, provoca que los alimentos se doren más rápido y es resistente a altas temperaturas.

La linaza es alta en fibra dietética, tanto soluble como insoluble.

La fibra soluble ayuda a regular la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre; también se le asocia con prevención de diverticulitis y cáncer de próstata.

La fibra insoluble, además de ayudar al movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, que ayuda a digerir los alimentos para la mejor absorción de nutrientes.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo