Alimentos para calmar el hambre

alimentos para calmar el hambreSeguramente les sucede que sienten que tienen hambre todo el día y que la dieta es una tortura medieval, pero no es así, primero que todo hay que distinguir el hambre, el apetito y las ansias, el primero nos indica una necesidad seria de la ingesta de alimentos, el segundo es la sensación en horas habituales de comer y el tercero son las ganas irracionales, en el caso de personas ociosas las ansias son mayores, el hecho de no realizar ninguna actividad impulsa el deseo de comer muchas veces la denominada "chatarra".

Algunas personas exageran en las dietas al creer que comer menos los hará lucir más delgados, sin saber que esto es un completo error, la mejor forma de conseguir un cuerpo sano es alimentándose adecuadamente en las horas correctas, el desayuno es el plato más importante y sustancioso del día, ya que durante la rutina las porciones se van disminuyendo, pero recuerde siempre comer entre comidas, no hay que desgastarse, sobre todo si existen alimentos bajos en calorías que le pueden ayudar a calmar el apetito y de esa forma acelerar el metabolismo.

Frutas: manzanas: melón, uvas son algunas ideas de alimentos que podría llevar al trabajo, a la escuela o de paseo, son muy nutritivas y la mayoría a excepción del banano son bajas en calorías.

Palomitas de maíz: son tal vez el mejor alimento para saciar el hambre, una taza completa solo aporta alrededor de 40 calorías, si quiere conseguir todos sus beneficios, recuerde no agregar sal o mantequilla.

Galletas de soda: estas son un perfecto snack que puede ser acompañado con un poco de atún o tahini, es aconsejable consumirse por la media tarde, no se exceda en el consumo de las galletas 4 son una porción suficiente.

Maní: rico en proteínas, bajo en calorías, este fruto seco seguramente es un excelente acompañante para calmar las ganas de comer, un puñado de semillas acompañado de un vaso con agua serán el mejor remedio, le ayudará con la fatiga al aportar energía.

Disfrute de alimentarse bien, una dieta no tiene que ser una tortura, armar recetas sanas acompañadas de alimentos entre comidas igualmente saludables y bajos en calorías lo hará sentirse mejor con su entorno y su cuerpo.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo