Seis Súper Alimentos que Ayudan Activamente a Reducir el Colesterol

colesterol-bajoComer demasiada grasa saturada aumenta los niveles de colesterol. Sin embargo, la investigación ha demostrado que la reducción de la grasa saturada y su sustitución por alimentos cotidianos que contienen más grasas insaturadas puede mejorar nuestros niveles de colesterol.

Aquí te mencionaremos qué alimentos definitivamente debes sacar de tu diario vivir para poder lograr un nivel de colesterol estbale.

Definitivamente dile NO a:

  • Mantequilla
  • Ghee (mantequilla clarificada)
  • Margarinas duras
  • Manteca de cerdo
  • Carnes grasas y Embutidos (carnes frias)
  • Grasas lácteas

Algunos alimentos ayudan a reducir los niveles de colesterol los llamamos "destructores del colesterol". La elección de una dieta saludable, baja en grasas saturadas es importante para ayudar a mantener su colesterol bajo pero usted puede reducir sus niveles de colesterol mediante la inclusión de estos súper seis alimentos en su dieta diaria.

 

Súper Alimeto 1, La Soya

Alimentos y bebidas hechas base de soya son naturalmente bajas en grasas saturadas, los alimentos de soya ayudan a reducir el colesterol. Las proteínas producidas por la soya también parecen influir en la forma en que el organismo regula el colesterol también. Los estudios demuestran que puede reducir el colesterol en alrededor de 6% al incluir por lo menos 15 g de soya por día.

Elija entre leche de soya, postres de soya, alternativas a la carne de soya, nueces de soya, frijoles y tofu.

 

Súper Alimento 2, Las Nueces

La comida con nueces es rica en proteínas vegetales, fibra, grasas no saturadas saludables para el corazón, la vitamina E, magnesio, potasio, esteroles vegetales naturales y una gran cantidad de nutrientes beneficiosos. De 30 a 35g al día de frutos secos, (un puñado) tiene el potencial para reducir el colesterol en un promedio del 5%.

 

Súper Alimento 3, Avena y Cebada

La avena y la cebada son ricas en un tipo de fibra soluble llamada beta glucano. Beta glucano una vez comido forma un gel que ayuda a que el colesterol se una en el intestino y evititando que se absorba. Se recomienda que comemamos aproximadamente 3 g de betaglucano por día.

colesterol-bajo-2

Súper Alimento 4, Los Esteroles Vegetales

Hay alimentos enriquecidos con esteroles vegetales y que son estructuralmente similares al colesterol (bueno) y se puede dividir en esteroles y estanoles. Sus efectos reductores del colesterol (malo) se han conocido durante algún tiempo.

Los esteroles vegetales / estanoles se encuentran naturalmente en una amplia variedad de alimentos tales como aceites vegetales, nueces, semillas, granos enteros, frutas y verduras. Sin embargo, para la mayoría de las personas, no es posible lograr la ingesta óptima de los alimentos ordinarios.

Prácticamente todos los alimentos vegetales contienen cantidades apreciables de esteroles vegetales. La fuente más concentrada son los aceites vegetales, como los de maíz, girasol, soya, oliva y colza (que contienen entre un 0,1% y 0,8%). Una excepción es el aceite de palma, que es deficiente en esteroles vegetales tras el proceso de refinado. También se encuentra en legumbres (0,2%) y, en menor cantidad, en frutos secos, pan y vegetales. Cabe decir que, con excepción de los carbohidratos altamente refinados y los productos animales, casi todos los otros alimentos contribuyen de manera apreciable a la ingesta de esteroles vegetales. En las dietas occidentales la ingesta diaria de estas sustancias se estima en unos 150 a 400 mg, aproximadamente la misma que la ingesta de colesterol, siendo mayor en algunas dietas vegetarianas y en la dieta japonesa, en las cuales puede llegar a 300 y 500 mg por día.

Una ingesta de 1a4 g de esteroles vegetales / estanoles, ha demostrado reducir el colesterol en un 7 y 10% durante 2 a 3 semanas bloqueando la absorción de colesterol en el intestino.

 

Súper Alimento 5, Frutas y Verduras

Son bajas en grasa saturada por lo que comer más ayuda a mantener bajo el consumo de grasas saturadas. Trate de incluir por lo menos de incluir en el almuezo diario, (avichuelas, arbejas, lentejas). Otras fuentes ricas en fibra soluble son; la batata, berenjena, okra, brócoli, manzanas, fresas y ciruelas pasas.

 

Súper Alimento 6, Grasas Insaturadas

Mantener nuestra ingesta diaria de grasas saturadas por debajo de 20 g (mujeres) y 30 g (hombres) es vital para la reducción del colesterol, pero es igualmente importante cambiar esta grasa saturada con cantidades moderadas de grasas insaturadas, como las que se encuentran en aceite de oliva, girasol, maíz, colza y otros aceites vegetales, nueces y semillas. Otros alimentos ricos en grasas no saturadas incluyen los diferenciales de vegetales, aguacate, pescado azul y los frutos secos. Evite el coco y el aceite de palma como a diferencia de otros estos aceites vegetales, que son ricos en grasas saturadas.

Usted pudo haber leído o escuchado acerca de evitar los alimentos que son naturalmente ricos en colesterol. Estos incluyen los huevos, el hígado, riñones y mariscos como los langostinos. Mientras que hacemos llegar parte de nuestro colesterol a través de estos alimentos de origen animal creemos que nos hacen daño, pero la realidad es que estos alimentos también son bajos en grasas saturadas. En caso de duda consulte a un profesional.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo