Alimentos que ayudan a dejar de fumar

alimentos que ayudan a dejar de fumar

Todos sabemos que fumar tiene grandes consecuencias lo largo de la vida y dejar este vicio puede resultar algo más difícil de lo que parece, sin embargo hay ciertos alimentos que ayudan a dejar de fumar para que sea una tarea más sencilla y sin ningún tipo de repercusiones que afecten tu salud o integridad física y emocional.

Como bien se sabe a ciertos alimentos que le dan un gusto especial a cigarrillo como lo son la carne, el alcohol o la cafeína estos, le dan un mejor sabor así que si usted consume muy frecuente estos alimentos y fuma lo más probable es que le sea aún más difícil dejarlo.

Por otro lado existen alimentos que le dan un mal sabor al cigarrillo y de esta manera le cogerás fastidio o no le encontraras el mismo gusto al cigarrillo, entre estos podemos encontrar:

  • Frutas: Estas poseen grandes cantidades de vitaminas y propiedades diuréticas y relajantes.
  • Verduras: La gran mayoría de verduras tienen vitamina A que ayudaran a regenerar el organismo que ha sido afectado por el cigarrillo.
  • Dulces: Son un gran aliado al momento de dejar el cigarrillo ya que calman la ansiedad que emite el cerebro hacia la nicotina.
  • Agua: Es el líquido más eficiente en cuanto a la desintoxicación del cuerpo eliminando aquellos aspectos negativos causados por el cigarrillo.
  • Otros alimentos muy efectivos para dejar el tabaco son el plátano, los espárragos, las cerezas, el pescado, el hígado y las setas ya que calman la ansiedad de fumar y reducen y reparan los daños causados.

Es muy importante consumir estos alimentos frecuentemente para que causen un efecto y logres dejar de fumar, pero es aún más fundamental tener la fuerza de voluntad de querer hacerlo.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo