La gastritis

alimetos-para-la-gastritis

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: "Siento que me quema por dentro"?

Las gastritis, la más común es la aguda, causada principalmente por el consumo excesivo de ciertos medicamentos como el ácido acetilsalicílico y antiinflamatorios; sin embargo, también la pueden provocar el consumo de grandes cantidades de alcohol, infecciones estomacales, una mala dieta y el estrés extremo.

La gastritis aguda se puede detectar porque trae consigo síntomas como la perdida del apetito, nauseas, dolor en la parte abdominal alta y la sensación de querer eructar constantemente.

Si no tomamos en serio a la gastritis aguda, puede volverse crónica. Los síntomas de ambas son muy similares, pero la crónica, además, presenta dolores más intensos, los cuales se pueden agravar cuando comemos la mayoría de los alimentos.s muy común, sea por nervios, por nuestra alimentación o porque hacemos algún mal momento.

La gastritis erosiva es la evolución de la aguda que se convierte en crónica y no es tratada. Es muy peligrosa, pues al quedar expuesta la pared interna del estomago puede presentarse una hemorragia interna y, luego, convertirse en cáncer de estomago.

Para prevenir la gastritis es recomendable no consumir alimentos irritantes, ya que estos contiene un ph más elevado que irrita nuestro estomago, evitar en lo posible los fármacos, porque inflaman la mucosa del estomago y no olvidemos que la gastritis es la inflamación de la misma, tener una dieta balanceada, y al mismo tiempo tener un horario establecido para nuestras comidas, porque el malpasarnos, provoca que los ácidos naturales del estomago se estén creando y afecten nuestro organismo.

Los alimentos más idóneos para las personas que tiene gastritis son los que se caracterizan por restaurar o no agredir la mucosa gástrica.

Leche: debe consumirse descremada solamente.
Huevos: solo se recomienda consumir tres como máximo al día.
Carnes: lo ideal es consumir carnes de pescado y pollo, estas no deben tener grasa.
Vegetales: se pueden consumir en forma cocida, al vapor o hervidos.
Frutas: debe consumirse cocidas, no consumir cítricos ni frutas acidas.
Cereales: no deben se cereales integrales, es decir, arroz blanco o pastas de sémola. Es recomendable no consumir derivados de la pastelería como pan, tortas y otros.
Grasas: la mantequilla no es recomendable para as personas que sufren de gastritis por su alto contenido en grasa.
Aceites: lo aconsejable es utilizar aceites de soya, girasol y oliva.
Bebidas: se recomienda beber un aproximado de 2 litros agua al día. No se debe consumir bebidas alcohólicas, carbonatadas como las gaseosas o sodas y se debe evitar el consumo de café.
Azúcar: debe consumirse muy poco.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo