Los superalimentos

los superalimentos

En la actualidad los malos hábitos alimenticios y tanta comida rápida causa preocupación, por esto hay una nueva tendencia de consumo en "los superalimentos" que no son otra cosa que productos naturales que combinan perfectamente con sus comidas, estos súper héroes de la gastronomía contienen ingredientes ricos en vitaminas, nutrientes y minerales para la energía que su cuerpo tanto necesita. En el momento la oferta es variada, usted podrá encontrar diferentes opciones, cada uno con una función específica que mejorara notablemente la salud de su organismo.

Algunos superalimentos para consumir regularmente

El bimi es una verdura muy sana y es una planta crucífera familia del brócoli, tiene muchas facultades en la prevención de enfermedades. En caso de no encontrar este vegetal se puede reemplazar por brócoli, contiene fibra dietética en mayor contenido, minerales, proteína vegetal, omega 3.

La maca es una hierba muy nutritiva, que tiene la característica de potenciar la libido y sexualidad, debido a que contiene altas concentraciones de proteínas y nutrientes que son vitales.

El alga espirulina mejora el metabolismo, el sistema inmune, absorbe mejor los nutrientes, funciona en el organismo como antialérgico, descongestionante natural y tiene una función positiva en la glándula tiroidea, aumenta el colesterol bueno, antiinflamatorio, antiséptico para las vías urinarias. Es considerado por las Naciones Unidas como un alimento excelente, que ayuda a combatir la malnutrición.

El ajo negro es un producto alimenticio que fortifica las neuronas, por los aminoácidos que contiene y antioxidantes baja el índice de Alzheimer, sirve para hipertensión arterial, antiséptico, pero debemos recordar que es un alimento fermentado.

Las semillas de chía tienen un alto contenido de grasas omega3 y fibra soluble e insoluble, la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol, regulador de la glucosa en la sangre, ricas en calcio, minerales, vitaminas complejo B, vitamina E.

Las opciones son muchas, de esta manera no hay excusa alguna para apartar estos ricos superalimentos de la canasta familiar, por lo general sirven como acompañantes de cualquier receta, así que si usted ve en un menú alguno de estos escoja ese plato que será de provecho para su organismo, recuerde también el té verde y el vinagre de manzana perfectos para acompañar una ensalada, comience a disfrutar de los buenos hábitos alimenticios.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo