Daños de la comida chatarra

danos de la comida chatarraLe dicen comida chatarra y no es en vano, realmente esta comida afecta el cuerpo negativamente, en los últimos tiempos se ha notado en muchas poblaciones una tendencia hacia la obesidad, claramente hay muchos factores que influyen en esta enfermedad pero uno de los que más resalta es el consumo de comida inservible para el cuerpo.

La imagen de una hamburguesa puede ser irresistible para muchos, pero hay que pensar con cabeza fría si vale la pena consumir un producto como este, por un segundo de placer arriesgar la salud tal vez no sea la mejor decisión.

Una sola hamburguesa contiene entre 300 a 1200 calorías, eso sin sumarle las papas fritas y la gaseosa con la que suelen ser acompañadas, una dieta promedio solo incluye de 1500 a 1800 calorías, lo que se traduce en que si se consume un combo chatarra se abra consumido un poco más de la mitad de lo que debe comer en un día completo.

De todas formas es importante resaltar que consumir comidas de este tipo no solo influye en la obesidad, a esto se le suma el daño cognitivo, la intoxicación de arterias y piel, depresiones, entre otras enfermedades relacionadas con la terrible oferta gastronómica, resulta que estás recetas son preparadas con muchísima grasa, salsas elaboradas con saborizantes artificiales, papas fritas en aceite reutilizado, carbohidratos en cantidades exorbitantes, que se convierten en arterias taponadas y caras llenas de molestos granos.

La comida chatarra puede perjudicar su salud física y mental

Se han realizado estudios que demuestran que en algunas personas el consumo hamburguesas, gaseosas, pizzas y otras comidas chatarras, se relacionan con enfermedades mentales como la depresión, algunos somatizan comiendo desaforadamente este tipo de productos para calmar la ansiedad, más tarde se encuentran con problemas físicos que empeoran su situación, lo peor del caso es que confundan el placer de comer con un problema silencioso y grave.

Como dejar la comida chatarra en el olvido

Para evitar al máximo esta tentación no hay que esconderse o encerrarse en casa, basta con comprender que no es bueno para la salud y enamorarse de recetas saludables, rápidas y deliciosas, la receta de las tortas de lenteja es una buena opción, con la que podría preparar hamburguesas saludables.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo