Los Baños de Avena y Tratamientos de la Piel

avena¿Necesita un tratamiento rápido y eficaz para alguna afección de la piel?

Muchas personas se sorprenden al descubrir que la avena tiene un alto potencial dermatológico.

La avena contiene compuestos llamados avenantramidas que hacer maravillas en la piel irritada.

La harina de avena se encuentra en cremas para el eczema o dermatitis, psoriasis y otras enfermedades de la piel. Es incluso recomendado por los veterinarios para su uso en animales domésticos que pican.

Sumergirse en un baño de harina de avena no sólo alivia la irritación de la piel, sino que además puede mejorar sobre todo el tono de la piel. Los baños de avena pueden aliviar una variedad de enfermedades cutáneas, tales como:

Eczema

Erupción cutánea con picor rojo que a veces causa grietas en la piel.

Inflamación

¿Alguna vez tuvo un niño con varicela o sarampión? Los baños de avena pueden ayudar a traer alivio. También se ha demostrado eficaz en el tratamiento de la urticaria, la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque.

Acné

La avena es un limpiador natural que limpia la piel y se deshace de los poros de grano de obstrucción, que pueden causar acné.

Las picaduras de insectos

Haga una pasta de harina de avena y aplique sobre las picaduras de abeja, de hormigas o mosquitos.

Pañalitis

La avena es tan suave que es incluso es segura para los bebés. Mezclar un poco de harina de avena con la crema tradicional para bebes, es una excelente forma de protección o aplicar avena en polvo cuando ya la piel está muy irritada.

El herpes zóster

Una de las enfermedades de la piel más debilitantes también pueden beneficiarse de las cualidades relajantes de la harina de avena.

Las quemaduras de sol

Pagar el precio de un día de sol es algo bastante doloroso. Una máscara de harina de avena ayudará a enfriar el fuego.

Resequedad

Trate de mezclar 2 tazas de avena con una taza de leche y una cucharada de miel para una mascarilla hidratante natural, así su piel lucirá más suave y tersa.

Los baños de avena y tratamientos de la piel pueden dar a su piel un brillo natural y saludable.

La avena además de curar su piel le ofrece una sensación de relación y rejuvenecimiento, así que procure usarla por lo menos dos veces por semana y no olvide que consumirla también es de gran beneficio para su salud y su metabolismo.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo