Cuidados

Mitos y Verdades de la Cafeína

mitos-y-verdades-cafeinaLa cafeína tiene un efecto positivo sobre la memoria a corto plazo y largo plazo. Ha habido una gran cantidad de investigaciones anteriores sobre los efectos de la cafeína sobre la memoria a corto plazo, pero los últimos estudios están indicando los beneficios para la memoria a largo plazo.

"Alrededor de 300 a 400 miligramos al día puede proteger contra el deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer", dice Jaclyn Londres, MS, RD, nutricionista del el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, sin embargo: "Dormir lo suficiente también es importante en la prevención de Alzheimer, así que tenlo en cuenta si eres sensible a la cafeína."

La cafeína puede mejorar el rendimiento deportivo. Tomando un poco de cafeína en aproximadamente una hora antes de su entrenamiento. "La cafeína ha demostrado que disminuye la percepción del esfuerzo." En otras palabras, usted puede poner más esfuerzo para lo que parece ser la misma cantidad de trabajo.

Los efectos de la cafeína son casi inmediatos. "La cafeína cruza fácilmente la barrera hematoencefálica, por lo que el sistema nervioso central se estimula rápidamente". Eso significa que usted se sienta más alerta al instante y sigue sintiendo un gran impulso hasta que los efectos alcanzaron sus máximos entre los 30 a 60 minutos después del consumo.

La cafeína en realidad no te deshidratan, dado que el 98 por ciento de la cafeína que se consume en las bebidas, usted está probablemente también hidratando al mismo tiempo, así que aunque la cafeína es un diurético, es poco probable que te deshidratan realmente. Sin embargo, eso no significa que usted debe beber bebidas con cafeína sola exclusivamente. Disfrute con moderación, y no se olvide que el agua sigue siendo el estándar de oro para la hidratación.

Fuentes de cafeína no se limita sólo a las bebidas. El chocolate es también una fuente importante, y la cafeína también se puede agregar a casi cualquier alimento o sustancia que es por que usted también encontrará la cafeína en algunos medicamentos, como Midol. Si usted tiene una enfermedad del corazón o hipertensión, consulte con su médico antes de tomar analgésicos con cafeína.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados