Cuidados

Las Ventajas de no Comer Carne

Aunque no seas capaz de imaginar el renunciar al tocino o a las hamburguesas con queso, cambiar a una dieta basada en vegetales puede tener ventajas sanitarias y nutricionales. En muchos casos, puedes mejorar tus factores de riesgo para una variedad de enfermedades y problemas de salud por la simple reducción de la cantidad de carne que comes, incluso si no renuncias a ella por completo.

carnes verduras

1. Control de peso

Existe una correlación entre las dietas vegetarianas y veganas, el menor peso corporal y calorías reducidas y consumo de grasa. Eso es probablemente porque los vegetarianos comen más alimentos de origen vegetal, que tienden a tener menos calorías y grasas que la carne y los productos cárnicos.


carne o verdura2. Prevención de enfermedades

Renunciar a la carne puede reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, presión arterial, diabetes, cálculos renales, cálculos biliares y osteoporosis. Comer más frutas y verduras puede reducir los riesgos de colesterol alto, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los factores de riesgo se debe en parte a la ingesta de menor colesterol, ya que los alimentos de origen vegetal no tienen colesterol y los productos lácteos tienden a ser más bajos en colesterol que la carne.

carnes verduras3. Ofertas de nutrición

Aunque una dieta vegetariana no es un boleto automático a una mejor nutrición, una dieta vegetariana equilibrada puede proporcionar más vitaminas y minerales que un plan de alimentación típico que incluye carne. Específicamente, las frutas y verduras están repletas de nutrientes esenciales que a la carne le faltan, incluyendo la fibra dietética y las vitaminas A, C y E.

carne o verdura4. Beneficios económicos

"Las razones para la elección de una dieta vegetariana suelen ir más allá de la salud y el bienestar e incluye las preocupaciones económicas, ecológicas y sociales." De hecho, el quitar a los productos cárnicos de tu dieta en favor de sustitutos a base de plantas puede ahorrarte en cualquier lugar desde unos pocos centavos por comida a cientos de pesos al mes.

carnes verduras5. Ventajas ecológicas

Las dietas basadas en vegetales también ofrecen mayores beneficios para el medio ambiente que las dietas que incluyen carne. Las carnes así como los métodos utilizados para procesarlos, crean más contaminación y requieren más recursos que los métodos de producción de productos basados en plantas. Por lo tanto, el vegetarianismo puede ser una opción de conciencia ambiental, económica y de la salud consciente.

carne o verdura6. Consideraciones

Una dieta vegetariana es más saludable cuando está equilibrada e incluye porciones diarias de todos los principales grupos de alimentos, incluyendo frutas, verduras, proteínas magras, granos y lácteos. Antes de hacer el cambio a una dieta sin carne, habla con tu médico o con un dietista registrado acerca de la forma de satisfacer todas tus necesidades nutricionales, especialmente si tienes restricciones dietéticas.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados