Cuidados

Alimentos que causan Hinchazón

Si sientes que, a pesar de dedicarle tiempo al gimnasio, te sigues viendo igual y que tus pantalones preferidos aún no te quedan, puede ser que sea culpa de un estómago hinchado a causa de los gases y la mala digestión, para combatir esto te invito a conocer estos alimentos que causan hinchazón para que puedas evitarlos.

trigoAlimentos con trigo
El trigo contiene algunos elementos dentro de sus compuestos –como el gluten– que no son del todo saludables; así como también la gliadina, alutenina y la aglutinina, los cuales son culpables de que la masa de pan te cause hinchazón. Para combatir esto, intenta eliminar de tu dieta los derivados del trigo, así como los alimentos procesados que estimulan de forma errónea tu abdomen para que se inflame.

saladosAlimentos salados
No solo es importante que limites tu consumo de sal de mesa, si no también aquellos alimentos que contienen mucha sal como los tacos, los embutidos y el queso. Estudios hechos por la Escuela de Salud Publica de Harvard advierten que la mayor parte de sal que se consume normalmente al día no es por la sal de mesa, si no por aquella que se encuentra en aperitivos como panes y envasados.

chicleProductos que benefician la entrada de aire
Si bien siempre solemos tragar aire durante el día, existen productos que hacen que traguemos mucho más de lo normal; dentro de los cuales están la goma de mascar, los refrescos enlatados, las bebidas carbonatadas y los cigarrillos, e incluso el mal habito de hablar con la boca lleno, lo cual hace que traguemos más aire y por ende inflamar nuestro estómago.

lecheLa Leche
La leche no solo crea problemas en aquellas con la condición de intolerancia a la lactosa, sino también gases a todos los que la consumen debido a sus enzimas que, al llegar al intestino, se fermentan generando gases y así inflando el abdomen, esto claro, en casos más extremos para los intolerantes a la lactosa.

 

fibraEl exceso de fibra
Comer fibra ya sabemos que es bueno y ayuda a la digestión, pero no solo por esto deberás consumirla sin medida y a cualquier hora del día, ya que esto solo ocasionará que la fibra se acumule en tus intestinos y que mientras no se libera se generen gases que inflamarán tu estómago. Lo mejor es que dejes un buen tiempo entre cada alimento con fibra que consumas para no sobrecargarte.

 

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados