Uso de productos orgánicos: Lo último en belleza

productos organicos

La tendencia orgánica llegó para quedarse y no sólo de la mano de la apertura de locales de comida green sino ahora también en la cosmética. ¿Escuchaste hablar de los productos de belleza orgánicos? Volver a lo natural es la nueva propuesta, en la que los conservantes están completamente prohibidos.

Los productos orgánicos son lo último en tendencia de belleza en Argentina y cada vez son más las marcas que los ofrecen y las mujeres que se animan a probarlos. Se distinguen de las marcas tradicionales por ser naturales y contar con una materia prima de calidad superior.

Conoce todo sobre esta nueva forma de cuidarte: una vez que los prueba, ¡no hay vuelta atrás!

¿Qué son los productos de belleza orgánicos?

Los productos de belleza no están al margen del cambio que se está generando en la sociedad: la vuelta a lo natural.

Las dos premisas principales de estos productos son mejorar la calidad de vida las personas y cuidar el medio ambiente. Para lograrlo, las marcas utilizan ingredientes orgánicos y no incluyen conservantes ni químicos que puedan alterar los ciclos naturales de la piel. Cremas, productos para el pelo y maquillajes son algunos de los productos de belleza orgánicos que hay en el mercado.

¡Que esté certificado!

No todo lo que dice natural es sinónimo de orgánico. ¡Ojo con eso! Muchas veces pensamos que es así y compramos una cosa por otra. En Argentina la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) es la encargada de certificar que un producto efectivamente sea orgánico. Según la OIA, muchos de los cosméticos que se rotulan como “naturales” contienen en realidad ingredientes nocivos para la salud: derivados del petróleo, siliconas y aceites minerales, entre otros.

Para reconocer un producto de belleza orgánico revisa que esté elaborado con un 95% de productos naturales como mínimo, ya que la OIA sólo permite un máximo del 5% de ingredientes sintéticos para conservantes y ayudas de proceso.

Beneficios de los productos orgánicos

Ya te contamos qué son y cómo hacer para detectarlos. Ahora conoce cuáles son los beneficios de los productos orgánicos.

No utilizan plantas manipuladas genéticamente. No contienen químicos, colorantes ni perfumes agregados.Estimulan las funciones regenerativas de la piel.No dañan el medio ambiente. Pueden mejorar la rosácea y el acné.
Te recomendamos que a la hora de elegir este tipo de productos tengas en cuenta que no por ser orgánicos son más efectivos, pero sí evitarás el uso de conservantes al momento de cuidar tu piel.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo