Salud

alimentacion saludable para clinicas hospitales

alimentacion transportada2

5 Desmaquillantes caseros y naturales para todo tipo de pieles

desmaquillantes naturales caseros  

Al igual que la aplicación diaria de crema, la limpieza de la cara todos los días es uno de los pilares fundamentales para el cuidado del cutis. Solo así se conservara esplendido, fresco y limpio por mucho tiempo.

Cómo hacer desmaquillantes caseros naturales

1- Desmaquillante de aceite de oliva y limón, para pieles secas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de aceite de oliva.
  • 10 gramos de lecitina de soja.
  • 10 gramos de jugo de limón.

Recuerda que...

El aceite de oliva, el limón y la lecitina de soja tienen en conjunto abundante vitamina C y E, y poseen propiedades antioxidantes (rejuvenecedoras), desinfectantes y nutritivas, ademas de ser bien tolerados y fácilmente absorbidos por la piel.

Elaboración y empleo: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remueve hasta obtener una crema homogénea que guardaras en un pote o frasco con tapón de rosca. Antes de usarlo conviene siempre agitarlo bien para que se mezclen y unifiquen los componentes. Aplícala cada noche en tu rostro, con la ayuda de un algodón, extendiéndola hasta que no quede ninguna impureza o suciedad.

2- Desmaquillante de manzanilla y aceite de oliva. Este es un desmaquillante de ojos casero muy popular, y la manzanilla es un excelente ingrediente para cuidar los ojos sensibles y reducir la inflamación e hinchazón de bolsas y ojeras. Cuando vayas a desmaquillarte, prepara una infusión de manzanilla y deja enfriar. Luego, empapa un algodón y añade unas gotitas de aceite de oliva... ¡listo para aplicar!

3- Desmaquillante de aceite de jojoba. Otro ingrediente natural que podemos usar como desmaquillante de ojos es el aceite de jojoba, estupendo para retirar todo el maquillaje sin dejar restos y aportar un extra de suavidad y elasticidad a la zona del contorno de ojos. Para usarlo, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua y empapa un algodón con la mezcla para desmaquillarte. Verás como tu piel empieza a estar más suave y protegida.

4- Desmaquillante de aceite de almendras. El aceite de almendras se ha introducido de lleno en el mundo de la cosmética y, es que debido a sus magníficas propiedades hidratantes, es una alternativa natural muy eficaz para la piel y también para desmaquillar los ojos sensibles. Pasa un algodón con unas gotitas de aceite de almendras directamente sobre los ojos o mézclalo, si lo prefieres, con un poco de aceite de ricino, ideal para fortalecer y alargar tus pestañas.

5- Desmaquillante de leche cruda. La leche cruda es aquella que no ha sido pasteurizada ni ha pasado por ningún proceso químico. Este tipo de leche contiene propiedades limpiadoras y puede ser muy útil para desmaquillar los ojos.

Si quieres probar este desmaquillante de ojos casero solo tienes que empapar un algodón con leche cruda y quitar toda la pintura con movimientos suaves.

Es importante que al terminar, enjuagues bien toda la zona.

 

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados