La Avena Y La Belleza

La Avena Y La BellezaCada vez son más los productos cosméticos que contienen avena. Este tipo de productos pueden utilizarse sobre todas las pieles, exceptuando las alérgicas a la avena. Es aconsejable que la usen personas con dermatitis atópica y los bebés. Esto se debe a que las propiedades dermatológicas de la avena son muchas y muy variadas:

Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante. Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas. Las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel.

Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel. Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa, así como el prurito.

La avena posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y, como tal, es ideal para la piel sensible y para tratar una variedad de trastornos de la piel, incluyendo quemaduras, eczema,  picazón, etc. Toma un poco de harina de avena (también puedes obtenerla moliendo la avena), coloca en una gasa o un paño limpio y envuelve haciendo un nudo, formando una especie de saco con la harina de avena en su interior. Coloca el saco en el grifo, para que el agua pase por este y llena una bañera con agua tibia, utiliza este baño para relajarte y calmar la irritación de la piel.

La avena puede ayudarnos a mantener nuestra piel hidratada, mezcla una taza de leche con dos tazas de avena y una cucharada de miel. Aplica dicha mezcla, poco antes de salir del baño por tu cuerpo, enjuaga con agua templada y seca tu piel para ver los resultados.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo