Los mejores ejercicios para realizar en casa

Muchas personas tienden a hacer caso omiso a la frase "el ejercicio es salud" algunos lo evitan porque sienten pereza, no tienen tiempo, les parece aburrido y otros porque no conocen los beneficios reales de la actividad física.

Lo primero para iniciar una rutina desde la casa es la motivación y esta comienza teniendo claro los beneficios que el deporte le otorga a su vida, una de las principales es su estado de ánimo, al ejercitarse el cuerpo produce dopamina encargada del placer y la felicidad, además de lograr una apariencia más saludable.

El segundo paso es entender que con algunos trucos evitará que resulte aburrido, una buena idea es invitar a su pareja o hacer una reunión de amigas para desarrollar una rutina por las tardes, de esta forma se sentirá animado en continuar.

El tercer paso es no preocuparse en cuotas de gimnasio o en transporte para trasladarse a centros de deporte, no tiene excusa, existen ejercicios muy sencillos que puede ejecutar en casa, inclusive no necesita de máquinas costosas, alguno de los artículos del hogar serán valiosos.

los mejores ejercicios para realizar en casa 2

1. Cintura y la Escoba

La escoba resultará tan útil para este ejercicio como lo es para barrer, obtener una cintura de ensueño, gracias a este mástil del aseo, la forma para utilizarlo es apoyarse firmemente sobre el suelo con las piernas abiertas reciprocas a los hombros, tomar la escoba o cualquier otra vara fuerte que tenga en casa y apoyarla horizontalmente en la espalda, esta será la guía para girar sobre su eje, realice movimientos de 60° sin alzar mover las piernas, así trabajará la cintura.

2. Piernas y la silla

Para ejercitar las piernas y los glúteos puede utilizar un banco, ojala uno que sea alto, buscar un lugar despejado y fijar la silla, usted debe colocarse como si fuese a sentarse en la misma, llevar sus manos hacia atrás y afianzarlas en el asiento con la espalda muy recta, haciendo presión sobre las piernas bajara y subirá repetidas veces, es necesario hacer tandas de 20 o 10 si no está acostumbrado a la actividad física para no estropear los músculos.

3. La almohada, la pelota y los abdominales.

Para ejercitar su abdomen puede utilizar una pelota de Pilates y apoyar su espalda sobre la misma e intentar levantar de la cintura para arriba el cuerpo haciendo presión sobre el abdomen, si no posee una pelota, un almohadón plano podría resultar muy útil, busca un espacio despejado como la sala de estar, en este lugar acomoda el cojín, se tumba sobre el mismo, lleva sus manos hacia sus glúteos de forma que las aplaste con su cuerpo, intentará levantar las piernas en forma recta hacia arriba teniendo las manos atrapadas por su cuerpo, con cada repetición sentirá como se ejercita su abdomen.

Beneficios

  • Se ha comprobado que aquellos que practican un deporte o cualquier actividad física tienen menos riesgos de padecer enfermedades relacionadas con la mente.
  • El deporte y la actividad física lo harán sentirse mucho mejor consigo mismo.
  • La actividad física previene enfermedades del corazón y la presión arterial.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo