Pastel de queso

 pastel de queso

El pastel de queso pudo haber sido uno de los platos más populares de la antigua Grecia. La versión más temprana de un pastel de queso fue elaborada por Aegimus un médico griego, quien escribió un manual llamado Agri Cultura en el cual habla sobre queso y recetas de pasteles religiosos.

Siguiendo los pasos de la siguiente receta, se podrá preparar un delicioso pastel de queso bajo en carbohidratos, ideal para personas que llevan una dieta reducida en azúcar.

Ingredientes:

6 huevos
50 gr de harina
Limones para raspar cáscara
500 gr de requesón
100 gr de endulzante bajo en calorías
4 cdas de agua

Preparación:

Lo primero que debe hacerse es precalentar el horno a temperatura 180ºC e introducir la refractaria con un poco de agua, la medida debe ser de aproximadamente dos dedos.

Luego de dejar la refractaria en el horno, se separan las claras de las yemas, se agrega un poco de sal a las yemas y los 50 gramos de endulzante.

Separe las claras de las yemas. Agregar un poco de sal a las yemas y 50 gramos de endulzante bajo en calorías.

Mezclar con la batidora los ingredientes restantes hasta que la consistencia de la mezcla se vuelva una crema espesa.

Posterior a esto se agregar las claras, la ralladura de limón y se revuelve haciendo movimientos circulares.

Luego de tener la mezcla lista en la refractaria y se comienza a cocinar a baño maría por aproximadamente 40-50 minutos.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo