Receta de galletas de mantequilla

galletas de mantequilla

La receta de galletas de mantequilla lleva mucho tiempo y además son un postre que gusta a chicos y grandes, y contrario a lo que muchos piensan son muy fáciles de preparar, además son una buena opción para diferentes ocasiones que no quitaran mucho tiempo.

Ingredientes:

450 gramos de harina
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
1cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de sal
20 gramos de polvo para hornear royal
1 huevo grande

Preparación:

Precaliente el horno a 180°C

En un recipiente bata la mantequilla con un batidor hasta que parezca cremosa y agregue el azúcar. Luego agregue el huevo a la mezcla de la mantequilla acremada con el azúcar.

A la mezcla anteriormente mencionada añada la sal y la esencia de vainilla.

Posteriormente incorpore la mezcla de harina poco a poco hasta que quede una masa suave (puede probarlo con los dedos, al hacer presión debe hundirse un poco)

Con la mezcla se hace una bola y se mete embolsada en el refrigerador por aproximadamente 30 minutos.

Con la masa refrigerada, se pone un poco de harina sobre una superficie plana, en la cual se van a cortar las galletas, extiende hasta que quede de medio centímetro aproximadamente y se cortan las galletas con un molde o se forman con las manos.

Al momento de hornearlas se colocan en recipiente para horno previamente engrasado y enharinado, hornease quince minutos o hasta que las orillas de estas apenas se estén dorando.
Se sacan del horno y se dejan enfriar.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo