Tiramisú

tiramisu

El tiramisú (del italiano tiramisù) es un postre frío de cuchara que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.

Un tiramisú se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar; se presenta espolvoreado con cacao en polvo.
Partiendo de estos elementos básicos, es posible realizar diferentes versiones del postre utilizando distintos representantes de los mismos y añadiendo otros ingredientes.
El ingrediente sólido y seco pueden ser galletas, bizcochos, Savoiardi, etc.
Los huevos pueden ser separados en yemas y claras, batiéndose independientemente (las claras a punto de nieve). Hoy en día es muy habitual añadirle a los huevos nata montada o queso fresco.
El queso que se suele utilizar en el tiramisú es el Mascarpone (por su dulzor y consistencia natosa); no obstante, cualquier queso fresco (sin sabor marcado) que, una vez batido, pueda convertirse en una crema es igualmente indicado.
Al café (en principio, café solo), se le puede añadir algún tipo de licor para aromatizarlo y reforzar el sabor.
Por último, es habitual espolvorear el postre con cacao en polvo para provocar sensación de contraste con el dulce y para reforzar el regusto a café.
Compuesto normalmente a base de capas alternas de bizcocho y crema, se deja asentar durante unas horas en el frigorífico antes de ser servido.

Esta es la fórmula más fácil de hacer este postre delicioso. Una colaboración de una colombiana, para 12 personas.

Ingredientes:
2 paquetes de queso crema (250 gs. c/u)
1 tarro de leche condensada
4 cucharaditas de esencia de ron
2 tasas de crema batida a la nieve(1 litro)
48 galletas deditos de reina
2/3 tasas de cafe bien fuerte y frio
85 gramos de chocolate semidulce rallado


Preparación:
Batir el queso crema hasta que este bien cremoso; poco a poco batirle la leche condensada y la esencia de ron. En foma envolvente anadirle la crema batida

en una vasija profunda de aproximadamente 3 litros cubrila con una cuarta parte de las galletas y con una brocha de cocina untarle 1/4 parte del cafe. con una cuchara echarle 1/4 parte de la mezcla de la leche condensada encima de las galletas, rociarle1/4 parte del chocolate rallado. hacer este proceso 3 veces mas y terminas con el chocolate.

Cubrirlo y meterlo en la refrigeradora toda la noche

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo