Postres

Alfajores dulces de zanahoria con canela ¡Sin Harina!

alfajores zanahoria canela aldimarkAunque muchos suelen asociar las zanahorias con las ensaladas y las preparaciones saladas, también pueden incluirse en recetas dulces. Te ayudarán a incorporar grandes beneficios para tu salud. Estos vegetales tienen propiedades antioxidantes, antisépticas, estimulan el apetito, contribuyen a eliminar los cólicos y mejoran la salud de la vista y la piel.

Esta receta te dará una idea sencilla para innovar en tu cocina con un snack dulce y saludable que sorprenderá hasta al más escéptico y conservador invitado con el sabor particular de la zanahoria, ¡y sin usar harinas blancas refinadas!

Para 4 alfajores

 INGREDIENTES:

  • 5 cucharadas soperas de zanahoria rallada
  • 2 cucharadas soperas de queso crema descremado
  • 4 cucharadas soperas de salvado de avena
  • 2 cucharadas de fécula de maíz o leche en polvo descremada
  • 2 claras de huevo
  • 3/4 cucharaditas de té de endulzante (puedes elegir stevia o azúcar integral)
  • 1 cucharadita pequeña de canela
  • Adicional opcional: frutas secas

 

 PASOS A SEGUIR:

1. En un recipiente, mezcla el queso crema con el salvado de avena, la fécula de maíz, las claras de huevo, el endulzante y la canela. Puedes agregar también, un puñado de frutas secas.

2. Con ayuda de una cuchara, distribuye pequeñas cantidades de la preparación en una placa para horno forrada con papel manteca (o bien lubricada con unas gotas de aceite).

3. Utilizando una espátula o tus propias manos, procura darles forma a tus galletas.

4. Cocina en el horno durante 15 minutos.

5. Una vez listos, déjalos enfriar y, mientras tanto, prepara el relleno.

6. Para el relleno, mezcla una cucharada y media de queso crema con un poco de endulzante. Puedes agregar también una gotita de esencia de vainilla.

Tus alfajorcitos, listos para acompañar un desayuno, una merienda o servirte de snack tentador y saludable. ¡Anímate a probar lo deliciosa que quedará esta receta!

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados