Gofres y Arándanos

Los gofres son una divertida receta que sin duda algunas les va a encantar, es un postre multifacético, puede ser ideal para un desayuno romántico o para alegrar a los niños en casa, acompañado de los ingredientes adecuados puede resultar muy nutritivo, es el caso de los arándanos, frutos considerados por muchos como medicinales, su consumo mejora la visión, la concentración, problemas urinarios, entre otros, conozca paso a paso la elaboración de este divertido plato.

gofres y arandanosIngredientes

  • 300 gramos de harina.
  • 1 taza de leche.
  • 2 huevos.
  • Media barra de mantequilla.
  • 200 gramos de azúcar.
  • Sal
  • Bicarbonato.
  • Arándanos.
  • Miel.

Procedimiento

En una gran taza tamizar la harina, ni posee un tamizador no importa, incorporarla de una vez, con sus manos hacer un hueco, estilo cuando mezclan cemento la idea es que la leche caiga en el centro y de esta forma usted mezclará poco a poco los ingredientes.

Partir los huevos e ingresarlos a la mezcla, cada vez que incluya un ingrediente mezcle muy bien, la idea es que sea una masa homogénea, solo tomara una pizquita de sal y bicarbonato, para hacerse una idea de cuando agregar, puede utilizar el extremo de una cuchara, esa medida será la adecuada.

El azúcar y la mantequilla son los últimos en ser incorporados con un poco de leche la idea es que la masa no quede dura, su consistencia debe ser liquida y espesa, en el caso de la mantequilla tratar que se encuentre en estado moldeable, si la utiliza refrigerada lo más seguro es que se tarde demasiado tratando de homogenizarla con la mezcla.
Ya listo, solo debe colocarlos en la gofrera, si no posee una puede hacerlos estilo pancakes, con un sartén antiadherente, en cualquier caso debe verter la masa, en el caso de la gofrera cerrar la tapa y esperar a que cocinen, en el caso de utilizar un sartén voltearlos pasado un 1 minuto.

Para servir en un plato colocar dos gofres y acompañar con arándanos, como sugerencia es mejor si sirve los frutos fríos, para que se haga un rico golpe de temperatura, la miel será el último toque para su postre, esparcirla sobre toda la receta, listo ya puede disfrutar de esta delicia.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo