Mousse de maracuyá

mousse de maracuyaEl maracuyá es una fruta tropical aclamada por muchos, gracias a su delicioso sabor que combina bien con el azúcar, permitiendo que sea especialmente utilizada en jugos, postres y salsas para acompañar carnes.

La fruta cítrica además de ser muy rica es beneficiosa para la salud, ya que el consumo de su pulpa ayuda a la reducción del colesterol siendo ideal para personas que sufren de sobrepeso, es un relajante natural, ya que sus vitaminas ayudan a calmar los nervios, igualmente sus semillas no se quedan atrás, funcionan como fibra insoluble, lo que ayuda a que los alimentos pasen rápidamente por el estómago, perfecto para personas con estreñimiento.

Ingredientes

  • Una taza con pulpa de maracuyá.
  • 400 gramos de Leche condensada.
  • 200 gramos de Crema de leche.
  • 200 ml de Yogurt.
  • 1 taco de galletas ducales.

Preparación

La taza con pulpa de maracuyá puede ser procesada para darle una consistencia homogénea, para esto puede utilizar una batidora de pie eléctrica o manual. Es muy importante dejar algo de jugo del maracuyá para decorar el postre.

La leche condensada, la crema de leche, el yogurt y la pulpa del maracuyá son incorporados en la licuadora para proceder a unificar los ingredientes, recuerde dejar jugo y semillas de maracuyá para decorar.

En un recipiente de vidrio o refractaria colocar la mezcla, seguido emplazar las galletas trituradas y llevar a la nevera por 3 horas.
Al desmoldar se hace al revés de forma que las galletas queden como alfombra del postre, el juguito y semillas que aparto servirán para adornar la parte superior, puede acompañar con otras frutas como kiwi o fresas.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo