Tarta de Peras y Queso

INGREDIENTES

peraMasa
200 g harina
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 yema
Agua cantidad necesaria

Relleno
4 peras no muy maduras
1 cucharada de mantequilla
100 g de azúcar
100 g de queso blanco
100 cc de crema de leche
2 huevos

Salsa
1 cucharada de miel
4 cucharadas de mermelada de moras
Helado de moras para acompañar

PREPARACIÓN

1. Masa colocar en la procesadora la harina, el azúcar y la mantequilla. Procesar todos estos ingredientes hasta lograr un arenado. Incorporar la yema de huevo y unas cucharadas de agua, hasta lograr una masa lisa y homogénea.
2. Retirar y estirar con la ayuda de un rodillo en una mesa de madera, hasta lograr una masa no muy gruesa. Enmantecar los moldes individuales y cubrir la superficie de las mismas con la masa. Cocinar en horno moderado durante 10 minutos. Retirar y reservar.
3. Relleno pelar las peras, retirar las semillas y cortar en octavos. Rápidamente, cocinarlas en una sartén con la mantequilla y una cucharada de azúcar. Reservar.
4. En un bol, mezclar con un batidor el resto del azúcar, el queso blanco, la crema y los huevos. Acomodar las peras sobre la masa prehorneada y cubrir con la crema de queso. Cocinar durante 20 minutos, retirar y dejar entibiar.
5. Salsa colocar en una cacerola la miel, la mermelada y el Cointreau. Llevar al fuego y dejar reducir hasta la mitad de su volumen.
6. Servir la tarta junto con el helado y la salsa de moras.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo