Comida Tipica

Alimentos que estabilizan las hormonas

alimentos que estabilizan las hormonas

La alteración de hormonas en nuestro cuerpo es un problema muy común en las personas, sin embargo, hay alimentos que estabilizan estas hormonas, permitiendole llevar una vida más san y tranquila.

Las hormonas son sustancias químicas balanceadas por el sistema endocrino y están presentes en todo el cuerpo y manejan cientos de experimentación como el estado de ánimo, el aspecto físico, el crecimiento, olores, peso, entre otros, estas hormonas son de diferentes tipos dependiendo a que función del cuerpo estén enfocadas y tener un desequilibrio de ellas se ve reflejado en todo nuestro cuerpo por la carencia o abundancia de estas.

Las hormonas son mensajeras de las células quienes dan respuesta al mensaje enviado y viajan atreves del torrente sanguíneo, la inestabilidad de estas varían a la edad y el género ya que las mujeres presentan hormonas diferentes a la de los hombres y sus principales hormonas son las progesterona y la testosterona respectivamente.

En las mujeres estas alteraciones se puede ver reflejadas en su menstruación, caída del cabello, sudor y reacciones alérgicas; en los hombres padecen insomnio metabolismo lento y depresión. Estas alteraciones se deben principalmente al estrés, alimentación desequilibrada y vida sedentaria.

Hay alimentos que mantienen un equilibrio de estas hormonas entre estos podemos encontrar:

  • Gelatina
  • Zarzaparrilla
  • Pepino
  • Perejil
  • Maní
  • Nuez
  • Chocolate oscuro
  • Cerezas
  • Semillas de chía

Estos alimentos lo que hacen es que regularizan el sistema endocrino para que este funcione de manera adecuada y corregir aquellas que tienen un porcentaje mayor o menor de hormonas.

No hay que olvidar que la práctica de ejercicio es muy importante al igual que hidratarse durante el día.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados