Torta de plátano maduro

torta de platano maduro

La torta de plátano maduro es una receta que varía de un lugar a otro, y asimismo los ingredientes, como por ejemplo algunas personas les gusta utilizar uvas pasas, esencia de vainilla, entre otros. Generalmente en esta receta no se necesita agregar mucho dulce, ya que el plátano ya tiene bastante dulce. A decir verdad este receta se puede preparar al gusto, ya sea agregando o quitando ingredientes al gusto.

La preparación de la masa de puede hacer de dos formas, una puede ser machacando los plátanos y adicionando los ingredientes o utilizando un procesador o licuadora para mezclarlos. Por otra parte, la cocción también se puede hacer de dos maneras distintas, usando una olla, enmantequillandola, agregando la mezcla hasta que cocine a fuego moderado, o en un horno.

Ingredientes

3 plátanos maduros
½ bocadillo de guayaba 40 g
2 huevos
3 cdas de mantequilla blanda
1 cdta de polvo para hornear
2 cdas de leche o agua fría
4 cdas de harina de trigo
¼ libra de queso tipo mozarella rallado

Preparación

Mientras el horno se precalienta a 350ºF (175ºC)

Se mezclan los ingredientes en un procesador o licuadora hasta que queden totalmente triturados los plátanos.

Luego de haber batido bien la masa, se vierte la mezcla en un recipiente, se agrega el queso mozarella en la cantidad que se quiera.

Al tener ya la masa lista, se enmantequilla y enharinar un molde refractario y se retira el exceso de harina, adicionando finalmente la mezcla, verificando que quede bien repartida.

Finalmente llevar al horno por 40-45 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo