Torta de espinaca y papa

Algunos creerían que es un plato internacional al relacionarse con la afamada tortilla española, sin embargo las variaciones de esta receta la han convertido en un acompañante usual en la mesa de muchos colombianos, es sumamente nutritiva al incluir entre sus ingredientes la verdura de hoja verde oscuro.

torta de espinaca con papaRealmente es una receta muy práctica, perfecta para llevar al trabajo o para empacarla en el almuerzo de los niños, además es muy rica e incluye una balanza de nutrientes importantes para ser adherida al menú de su familia, aporta yodo, calcio, vitaminas, carbohidratos y antioxidantes que harán que luzcan sanos y fuertes.

Ingredientes

  • 5 hojas de espinaca.
  • ½ Libra de papa.
  • 5 Huevos.
  • 4 onzas de queso.
  • 1 Mazorca.
  • Mantequilla.
  • Harina de Trigo.
  • Sal.

Preparación.

En una olla coloque a hervir agua, esta será útil para cocinar la mazorca, la cual una vez cocida será desgranada, para esto la colocará de forma vertical y con la ayuda de un cuchillo retirará los granos.

Lavar muy bien las papas, procederá a pelarlas, para esto puede ayudarse con un pelador especial o con un cuchillo, cortarlas en cubos de aproximadamente unos 3 cm de diámetro y cocinarlas en una olla con agua y sal, una vez listas escurrirlas.

En un tazón partir los huevos para proceder a revolverlos, las espinacas deber ser lavadas con abundante agua y un poco de vinagre, cortarlas en tiras verticales y mezclarlas con los huevos, añadir 1 cucharada de harina de trigo, el queso cortado en tiras y sal al gusto (recuerde que la sal en exceso es perjudicial, no abusar de esta).

En una olla antiadherente colocar media cucharada de mantequilla, añadir los granos de mazorca, la papa y la mezcla de huevos, espinaca y queso, esperar a que se cocine por debajo, tapar para que la cocción sea uniforme, una vez lista se puede servir en un gran plato y dividir con un corte similar al de una pizza.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo