Arepa con huevo

arepa con huevoLa arepa es un plato sumamente típico de la gastronomía colombiana, sus orígenes se remontan a los primeros habitantes de estas tierras, es por esto que adquiere tanta importancia dentro de la nación suramericana, gracias a la diversidad étnica la esfera hecha a base de maíz se ha enriquecido con distintas recetas, inclusive existe un festival que se celebra simultáneamente en las 5 ciudades principales del país, una de las variantes más destacadas es la arepa con huevo representante del municipio de Luruaco, Atlántico.

Ingredientes

  • 500 gramos de Harina de maíz.
  • 350 cm3 Aceite.
  • 4 Huevos.
  • Sal.

Procedimiento

Para preparar la masa de las arepas incorporará la harina de maíz en una taza, seguido colocará una olla con agua a calentar (no dejar hervir), esta será vertida en la taza con sumo cuidado, la idea es que quede una masa homogénea y con textura, si agrega demasiada agua la mezcla quedará muy blanda y no servirá.

Debe amasar muy bien la mezcla, mientras realiza este paso puede ir anexando la sal, mezclar muy bien para que no quede solo en una parte de la masa. El siguiente paso consiste en armar las esferas para la arepa, para esto tome un poco de masa y con la ayuda de sus manos intente formar círculos de más o menos 6 centímetros.

En una olla precalentar el aceite, procurar que el recipiente donde serán fritadas sea amplio para que puedan cocinarse libremente. Mientras esto sucede, tomar los círculos y aplastarlos, para esto puede utilizar una bolsa plástica para que no se peguen y pisarlas con la ayuda de una tabla, tratar de que las arepas queden gruesas más o menos de 2 centímetros.

Con la ayuda de los dedos ir aplastando los lados de la arepa hacia adentro, de forma tal que quede como un cilindro, una vez compacta insertar en la olla, cada 5 segundos agitarla por los bordes con una espátula para fritar, esto hará que se infle.

Retirar la arepa del fuego y con mucho cuidado abrir una ranura por el borde, partir el huevo en una taza y verterlo en el orificio, una vez realizado este paso sella con un poco más de masa y nuevamente al aceite, recuerde escurrir el exceso de grasa antes de servir.

Las arepas con huevo son un plato tradicional costeño si desea puede acompañarlo con suero, para servir en la mesa unas julianas de pimentón rojo quedarían perfectas. Disfrute este plato alrededor de amigos y familiares.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo