Chapati casero o pan plano de la India

 chapati casero o pan plano de la india

El chapati casero o pan plano de la India es un pan indio típico, parte de la gastronomía del medio oriente, este pan es semejante al pan pita de la cultura árabe. El consumo de este es una opción que se puede tener siempre a la mano, pues se puede servir como remplazo de las tortillas mexicanas para hacer burritos, tacos o wraps.

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo
Agua a temperatura ambiente
1 cda de aceite vegetal
Sal al gusto

Preparación:

En un recipiente limpio y seco, colocar la harina con un poco de sal y un chorro de aceite, asimismo añadir un poco de agua y amasar hasta que la masa quede blanda,

Toma un recipiente donde colocarás la harina, un poco de sal y un chorro de aceite. Añade un poco de agua y amasa. La masa debe quedarte blanda, manejable y sin consistencia pegajosa.

Tomar pequeñas porciones de masa más o menos del tamaño de una ciruela, estirar sobre la mesada enharinada y amasar hasta que queden delgadamente finos y sin que se rompan.

Luego de tener la masa limpia, precalentar una sartén antiadherente a fuego medio y comenzar a cocinar los chapatis vuelta y vuelta hasta que estén levemente dorados.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo