Receta de sopa de yogurt

sopa de yogurt

Esta sopa es una de las más conocidas en Turquía, La receta de sopa de yogurt es muy popular en las casas turcas y restaurantes de todo tipo. El yogurt es su ingrediente principal y es realmente deliciosa.

Ingredientes para 6 o 8 porciones

Aceite de girasol.
2 o 3 cucharas de harina
500 g de yogurt
2 pechugas de pollo
2 litros de caldo de pollo.

Preparación:

Se cocina el pollo con sal y/o verduras si se desea para hacer el caldo de pollo. Una vez se haya preparado el caldo se separa el pollo y se parte en trocitos. Se necesita aproximadamente 1 litro de caldo para la preparación de la sopa.

En un recipiente se mezcla los 500 g de yogurt y 2 vasos de caldo de pollo, revolviéndolo bien para que quede bien mezclado.

Se pone un poco de aceite de girasol en una cacerola y se pone a calentar. Luego se añade 2 o 3 cucharadas de harina al aceite y se dora un poco. Ahora se añade la mezcla de yogurt y caldo que se ha preparado, revolviendo bien para que no se pegue.

Cuando estos ingredientes estén bien mezclado se añade el resto del caldo y los trocitos de pollo y sal al gusto. Se caliente y cuando hierva se baja el fuego y se mantiene por 5 minutos.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo