Pastel de Papas (Argentina)

Pastel-de-Papa-11El pastel de papa es un plato que consiste en una base de papas. Se consume principalmente en países de América del Sur
Está basado en el plato de origen británico Cottage Pie, cuya traducción literal es "Pastel del Rancho". Este término se utiliza desde fines del siglo XVIII, cuando la papa se convirtió en un alimento accesible para las clases bajas.
Si bien en el Reino Unido su nombre puede variar según el tipo de carne utilizado, en América del Sur se prepara casi siempre con carne vacuna.
El pastel de papa es un plato ampliamente consumido en todo el territorio argentino. Si bien está usualmente asociado a épocas invernales, es más fácilmente encontrado a lo largo del año, al igual que otros platos como el locro o el mondongo.
En Argentina se añaden ingredientes que no existen en la versión inglesa del plato. Entre ellos se destacan las pasas de uva, aceitunas, huevos duros y numerosas especies en la carne, dejando entrever la fuerte influencia española que tiene la gastronomía argentina.

Ingredientes
800 grs de carne picada de ternera

2 cebollas grandes picadas

2 huevos duros

10 aceitunas sin hueso

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

perejil y orégano a gusto

sal a gusto

3 papas medianas

100 grs de queso rallado

Modo de Preparación
En una sartén grande rehogar la cebolla y luego agregar la carne picada, condimentar con las especias,una vez cocinada la carne agregar los huevos duros y las aceitunas cortadas.Por otro lado hervir las papas,hacer un puré con 80 grs de manteca y sal a gusto.
En una fuente de vidrio hacer una cama con la carne picada y luego cubrir ésta con el puré de papas y espolvorear con el queso rallado para que gratine.Llevar a horno 180 grados durante diez minutos.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo