Burritos con Carne

México es uno de los países con más riqueza cultural del mundo y según la organización mundial del Turismo uno de los más visitados de Latinoamérica, esto gracias a sus innumerables lugares históricos, es lugar ideal para visitar y tener como referente, ofrece música, literatura, arte, cine y sobretodo una gastronomía exquisita.

Muchas de las recetas mexicanas son iconos, es el caso de las tortillas, las quesadillas, los tacos, el guacamole y su picante, pero una receta que sin duda alguna cumple con los requisitos para ser incluida regularmente en su mesa son los burritos, este plato incorpora todos los ingredientes de un almuerzo balanceado además de ser delicioso.

burritos con carne 2¡Nutrición con sabor a México lindo!

Ingredientes

  • Tortillas de harina de trigo
  • Arroz blanco
  • Frijoles
  • Tomates
  • Lechuga Batavia
  • Aguacate
  • Carne molida
  • Cebolla Blanca

Preparación

burritos con carneLa preparación de este plato es muy sencilla, seguramente sorprenderás a todos en la mesa con este plato mexicano, primero que todo debes tener listos los frijoles, para esto colócalos con 12 horas de antelación en agua esto con el fin de que el grano se ablande un poco y su cocción sea rápida y queden en su punto, para cocinarlos se coloca un poco de tomate y cebolla finamente picado sobre un sartén aceitado, una vez sofritos se incorporan los frijoles con un poco de agua y se dejan cocinando a fuego bajo hasta que estén espesos.

Para la carne molida se frita en un sartén previamente aceitado con un poco de sal, la idea es que quede con una consistencia fuerte y suelta, el arroz por su parte se cocina de forma tradicional, se aceita una olla se incorpora una taza de arroz y dos tazas de agua, sal al gusto y se espera hasta que se seque el agua, tapar y colocar en fuego bajo hasta que logre la consistencia deseada.

El aguacate y el tomate se cortan en cubitos muy pequeños, la lechuga y la cebolla por su parte se lavan muy bien, se cortan en juliana y muy finitas las tiras para que no incomoden a los comensales, una vez se han hecho estos pasos se procede a armar el burrito.

En este paso las tortillas son las protagonistas, se colocan en una tabla y sobre estas se proceden a ubicar los ingredientes, primero la lechuga como una sábana delicada, el arroz blanco y los frijoles en el centro el aguacate, el tomate y la cebolla y por último la carne, ¡listo ya están todos los ingredientes! Ahora procede a cerrarlo doblando sus partes laterales hacia al centro igualmente la cola hacia arriba y el centro, puedes colocarle papel aluminio para que quede sellado por completo o calentarlo en un sartén, como te quede más cómodo, ¡disfrútalo!

Sugerencia

Recuerde pelar el tomate, la piel del mismo no es sana para el cuerpo.

Propiedades

Esta receta aporta un nivel de proteína muy alto gracias a los frijoles y la carne, el potasio y las grasas saludables son muy importantes a la hora de un almuerzo, lograrás un sistema sanguíneo saludable y un cerebro en óptimas condiciones.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo