Comida Internacional

Ensalada Cremamosa de Verduras

ensalda-de-cremosa-de-verdurasTIEMPO TOTAL: 40 MIN
PORCIONES: 12

Este plato delicioso se puede preparar hasta tres días de antelación. El dúo de zanahoria dulce y la cremosa espinaca es una excelente combinación para acompañar un buen Pavo, Pernil de Cerdo o Pollo Navideño, complementando proteínas con una buena fuente de fibra.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 libra de zanahoria, cortadas en trozos de 3/4 pulgadas
  • 2 cebollas rojas grandes, en rodajas finas
  • 1 taza de caldo de pavo o de gallina, en conserva, bajo en sodio
  • 1 cucharadita de tomillo picado
  • Sal y pimienta recién molida
  • 1 1/4 libras de espinaca (20 tazas)
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 2 tazas leche
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada

Preparación

En una sartén grande y profundo derrita 2 cucharadas de mantequilla con aceite, luego añadimos las zanahorias fuego medio alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente doradas, unos 6 minutos.
Agregáramos la cebolla roja, aproximadamente 2 minutos.

Añadimos el caldo y el tomillo, hasta que hierva. Sazonamos con sal y pimienta.

Mientras tanto, ponemos a hervir una olla profunda y grande con 2 pulgadas de agua. Añadimos las espinacas en grandes puñados, revolviendo, justo hasta que se ablanden, aproximadamente 10 segundos. Escurrir y enfriar con agua corriente. Apriétanos la espinaca para escurrirla y luego picarla.

En una cacerola mediana, derretimos las 2 cucharadas restantes de mantequilla y cocinamos a fuego medio alto hasta que se dore, unos 4 minutos. Batimos la harina y la leche, revolviendo durante 1 minuto. Batimos la nuez moscada, sazonamps con sal y pimienta, revolviendo hasta que espese, aproximadamente 2 minutos.

Mezclamos esta salsa con las espinacas y las zanahorias y las dejamos a fuego lento. Pasar a un bol y servir.

Las ensaladas cremosas de verduras pueden ser refrigeradas durante un máximo de 3 días y se calientan de nuevo a fuego lento. Revuelva en un poco de caldo si la salsa de crema está demasiado espesa.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados