Cofre Oriental de Mariscos

Ingredientes (para 2 personas)

camarones250 gramos de mariscos pelados
5 huevos grandes 
100 gramos de jamón cocido
4 cucharadas de guisantes cocidos 
1 limón
125 ml de agua
salsa de soja
1 cucharada pequeña y rasa de maicena
5 cucharadas pequeñas de azúcar
1 pimienta de cayena
aceite de girasol
sal

Preparación

  • Lo primero será preparar el limón, lávalo muy bien y ralla su piel. Luego exprime su zumo y resérvalo, vamos a preparar las gambas que más tarde dividiremos en dos mitades, una para el revuelto y otra que servirá de acompañamiento. En una sartén pon a calentar tres cucharadas de aceite de girasol con la cayena. Cuando el aceite esté caliente saltea los mariscos peladas durante un par de minutos.
  • Añade a la sartén cinco cucharadas de zumo de limón y 100 ml de los 125 ml de agua. En los 25 ml de agua restantes disuelve la cucharada de maicena e incorpóralo a la sartén. Por último añade una cucharada de la ralladura de limón y dos cucharadas de azúcar. Deja a fuego lento hasta que se vuelva gelatinosa, pruébala y si está ácida añade un poco más de azúcar.
  • Vamos a preparar nuestros cofres de tortilla. En una sartén pon a calentar una cucharada de aceite de girasol. Bate un huevo con una pizca de sal, 1 cucharada pequeña de azúcar. Vierte la mezcla en la sartén de forma que obtengamos una tortilla muy fina y que ocupe todo el fondo de la sartén. En unos segundo la tortilla estará hecha por un lado, dale la vuelta con cuidado y termina de hacer. Cuando la tengas lista sácala a un plato y resérvala. Necesitamos una tortilla y media para hacer cada cofre de mariscos, así que tienes que hacer dos tortillas más siguiendo los mismo pasos para conseguir las tres tortillas.
  • Rellenar nuestros cofres, pica el jamón cocido restante y échalo en un bol junto con dos huevos, los guisantes, 2 cucharadas de salsa de soja y los camarones que apartamos al principio de la receta. Bate todo con un tenedor y échalo en una sartén con un par de cucharadas de aceite de girasol. Remueve durante un rato hasta que cuaje el huevo y entonces reparte el revuelto entre los dos moldes.
  • Ahora dobla las tiras de tortilla que sobresalían del borde hacia el interior del molde y coloca encima los círculos de jamón cocido que teníamos reservado.
  • Emplatar, mete por debajo de los aros una espátula, así podrás desplazar el cofre de tortilla sin que se rompa. Lleva cada cofre a su plato, saca la espátula y levanta con cuidado los aros. Los cofres cederán un poco y se abombarán tomando una forma redondeada. Añade por encima algunos camarones con la salsa de limón y sirve algunas más de acompañamiento.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo