Comida Internacional

Risotto de Setas

risottosetas

Ingredientes (para 2 personas)

180 gramos de arroz arborio
600-700 ml de caldo de verduras
150 gramos de champiñones
150 gramos de setas portobello 
100 gramos de cebolleta (o cebolla)
75 gramos de mantequilla sin sal
50 gramos de queso parmesano
2 dientes de ajo
7 cucharadas de aceite de oliva
pimienta negra
sal

Preparación

  • Lo primero será preparar el caldo de verduras. 
  • Ahora coge dos dientes de ajo, pélalos y pícalos bien finos. Ponlos en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo, añade los champiñones y las setas portobello, media cuchara pequeña con sal y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Deja a fuego medio hasta que las setas pierdan todo el agua y estén bien hechas. Cuando estén en su punto aparta del fuego la sartén y reserva las setas.
  • Pon a calentar en un bol grande mientras preparamos el arroz.
  • Pela la cebolleta (o la cebolla) y córtala en trozos pequeños. Coge una cacerola y añade 50 gramos de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la cebolla y una pizca de sal y deja que se dore durante 15-20 minutos.
  • Añade los dos tazas de arroz a la cacerola y con una cuchara remuévelo durante 2 minutos. Incorpora las setas que teníamos reservadas.
  • Ahora añade tres tazas de caldo muy caliente. Deja a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y remueve constantemente para que el arroz suelte almidón, ve añadiendo una taza de caldo caliente cada vez que el arroz se quede sin líquido sigue removiendo siempre. Pasados 18 minutos desde que añadiste la primera taza de caldo prueba el arroz para ver como está. Si es necesario añade otra taza de caldo y así hasta que el arroz esté en su punto. Debe quedar muy cremoso.
  • Cuando el arroz esté en su punto añade el queso parmesano rallado y los 25 gramos que quedan de mantequilla. Remueve bien y listo. 

Consejos

  1. El arroz arborio es un tipo de arroz de grano grueso que absorbe mucho líquido (por su alto contenido en almidón) y soporta bien la temperatura, por lo tanto es ideal para preparar un risotto (de hecho es el arroz que se usa en Italia para hacer risottos). Como último recurso puedes usar un arroz de grano redondo (el normal de toda la vida) pero nunca uses arroz de grano largo ni ninguna variedad exótica (basmati, jazmin o thailandes).
  2. Si te fijas para preparar el risotto hemos mezclado mantequilla con aceite de oliva y hacemos esto para que la mantequilla aguante mejor la temperatura mientras hacemos la cebolla. Si prefieres puedes añadir solo aceite de oliva o solo mantequilla, pero en este último caso tendrás que vigilar la temperatura para no quemar la mantequilla.


Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados