Quiche Lorraine

Ingredientes (para 4 personas):Quiche Lorraine

1 masa quebrada
100 gramos de panceta (tocineta)
300 ml de nata
3 huevos muy grandes
15 gramos de mantequilla sin sal
Nuez Moscada, Pimienta Negra y Sal

Preparación

  1. Lo primero será forrar el molde con la masa quebrada y hornearlo durante 15 minutos a 190ºC con calor en el horno arriba y abajo. 
  2. Mientras horneas la masa coge una cacerola y añade la mantequilla. Pon a fuego medio y añade la tocineta cortada a tiras.
  3. Mientras la tocineta toma color coge los huevos y bátelos en un bol con un tercio de una cuchara pequeña con sal, varias vueltas de molinillo de pimienta y con un poco de nuez moscada (como la punta de un cuchillo más o menos).
  4. Cuando la tocineta esté algo dorada añade la nata , los huevos batidos y si quieres añade también el queso rallado. Remueve hasta que todo esté bien mezclado y el queso esté bien derretido. Después aparta del fuego.
  5. Cuando la masa esté lista sácala del horno y sube la temperatura de éste a 200ºC. Deja enfría un poco la base de la quiche (unos 5 minutos) y después desmóldala.
  6. Ahora solo queda meter la quiche en el horno y dejar a 200ºC (arriba y abajo) durante 22 o 24 minutos. Luego saca tu quiche lorraine del horno.

Consejos practicos

  • Si no encuentras tocineta puedes usar pann (bacon) en su lugar o si prefieres una versión más ligera de esta quiché también puedes hacer la quiché con tacos de pavo o jamón cocido.
  • Puedes usar tanto nata líquida para cocinar como nata líquida para montar.
  • Ten en cuenta que si añades más ingredientes tendrás que quitar otros o no te entrarán en la base de masa quebrada ya que con estas cantidades el relleno llega prácticamente hasta arriba.

 

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo