Hummus

Hummus

Ingredientes (6 - 8 personas)

2 vasos de garbanzos enlatados (400 gramos)
2 cucharadas grandes de tahini 
1 diente de ajo
1/3 de una cucharada pequeña con sal
1/2 cucharada pequeña de comino molido
Zumo de medio limón
Pimentón dulce 
Perejil
Un chorrito de aceite de oliva (si es virgen extra mejor)
1/2 vaso de agua

Preparación

Enjuaga bien los garbanzos bajo el chorro de agua. Escúrrelos y échalos todos en el vaso de la batidora. Acuérdate de apartar una cucharada de garbanzos para decorar el hummus.

Añade a los garbanzos el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de limón y la salsa tahini. Bate bien y ve añadiendo agua poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo. No te pases con el agua, debe quedar con una textura similar a un guacamole.

Ahora pasa el hummus a un bol y con una cuchara presiona el centro mientras haces círculos con ella. Lo que intentamos es crear una poco de hueco en el centro del hummus para que quede más bonito.

Luego decora con un poco de perejil picado y pimentón al gusto. Reparte los garbanzos que teníamos reservados para decorar. Remata el hummus con un chorrito de aceite de oliva y listo. 

Consejos

Esta receta lleva sésamo (ajonjolí) entre sus ingredientes (en el Tahini) así que ojo con el sésamo y las alergias alimentarias. Si no quieres usar garbanzos enlatados puedes cocerlos en casa. Para hacerlos tienes que ponerlos en remojo la noche antes y dejarlos en el agua 12 horas. Luego enjuágalos y pásalos a una olla con agua caliente, un trozo de cebolla y una hoja de laurel. Deja al fuego hasta que estén tiernos.

La receta rinde para 6 o más personas (ten en cuenta que el hummus suele ser un acompañamiento). Si quieres más cantidad simplemente multiplica los ingredientes pero ojo con añadir demasiado ajo, el acompañamiento ideal del hummus es un poco de pan de pita. Untas el pan con el hummus y lo comes como un paté, riquísimo!!!!

Para preparar la receta es mejor usar una batidora de mano que una batidora americana de vaso. Ésta última requerirá más líquido para batirlo todo bien y el hummus resultante no tendrá demasiado cuerpo.
Lo normal es añadir el comino al final del todo una vez que el hummus ya está preparado. Pero como a mi me encanta el sabor que le da el comino y lo añado al vaso de la batidora al principio para que se mezcle bien con los garbanzos.



como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo