Bebidas

Alimentación en la menopausia

alimentacion en la menopausia

La menopausia es una etapa de la cual todas la mujeres deben pasar alrededor de sus 40 a 50 años, durante este tiempo sufre ciertos cambios y por ello es importante que goce de una buena alimentación.

En este periodo la mujer presenta ciertos cambios tanto físicos como hormonales, puesto que su menstruación desaparece y así mismo su capacidad reproductiva, pese a esto puede presentar los siguientes riesgos:

  • Osteoporosis
  • Disminución de hormonas sexuales (estrógeno y progesterona)
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Colesterol y diabetes
  • Disminución de la masa muscular y aumento de la masa grasa
  • Cambios fisiológicos como; sudoración, irritación, ansiedad, depresión, falta de energía, entre otros

Tener una excelente alimentación a lo largo de toda su vida es un elemento clave para prevenir y disminuir toda clase de riesgos y de esta manera gozar de una vida sana.

En este periodo debe consumir alimentos ricos en fibra y carentes de grasas, azucares y sales tales como:

  • Cereales: Aportan gran cantidad de fibra y minerales importantes para el sistema muscular y óseo
  • Lácteos: Preferiblemente consumirlos sin grasas saturadas debido al riesgo del colesterol, sin embargo los lácteos son base fundamental para el aporte del calcio en los huesos
  • Frutas y verduras: Son fuente de vitamina, minerales y fibra que fortalecerán el tejido muscular. La soja tiene efectos similares a los estrógenos, disminuyendo así los efectos de la menopausia
  • Proteína: Tales como las carnes, huevos y pescado aportan la proteína necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo es preferible consumir más pescado que carnes ya que aporta omega 3,6 y 9 que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo
  • Frutos secos: Aportan grasas insaturadas necesarias y mejoran la digestión de los alimentos

Es muy importante practicar ejercicio ya que fortalece los músculos, los huesos, previene riesgos cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol, por otro lado practicar un deporte mejora el estado emocional que se ve afectado durante esta etapa.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados