Bebidas

¿Cómo hacer agua de sandía? ¡Fácil!

agua fresca de sandia 2 aldimarkConsumir frutas de temporada presenta claras ventajas, como por ejemplo su calidad y textura sabrosa. Al cultivarse de manera natural, sin necesidad de recurrir a un invernadero, las propiedades de la fruta se mantienen intactas. Asimismo, constituye mucho más natural y ecológica. La sandía es una de las frutas de verano por excelencia, podemos tomarla cruda o elaborar deliciosos refrescos con ella. Otra opción muy refrescante y rápida es hacer agua con ella, la cual puedes beber o utilizar para elaborar otra bebida. 

Ingredientes

  • 1/2 sandía
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 l de agua
  • Hielo
  • Jugo de limón

Instrucciones

  • Lo primero que debes hacer es cortar la cáscara de la sandía, retirar todas las pepitas y trocearla en forma de cubos pequeños. Mira nuestro vídeo para que sepas cómo cortar una sandía fácilmente. Troceamos al sandía en cubos pequeños para que sea más fácil triturarla más adelante. No es necesario que sean cuadrados perfectos.
  • Ahora tienes la opción de disolver el azúcar preparando un almíbar o mezclarla directamente. Si prefieres disolverlo, simplemente pon a calentar una taza de agua. Cuando esté caliente, añade el azúcar y remueve hasta que esté completamente disuelto. Luego, retíralo del fuego y resérvalo para más adelante.
  • Introduce los trozos de sandía en un recipiente de borde alto o licuadora. Si es necesario, hazlo en dos veces. Incorpora, también, dos tazas de agua y bátelo hasta que la sandía esté completamente triturada. Vierte el resto de agua y sigue batiendo.
  • Cuando lo tengas, incorpora el azúcar disuelto en agua que preparaste en el paso 2 y no dejes de batir hasta obtener el agua de sandía. Si no has disuelto el azúcar, incorpóralo directamente y bate hasta que esté bien licuado todo. Añade el zumo de un limón y sigue batiendo.
  • Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados vierte el agua de sandía en una jarra y agrega un poco de hielo para que se enfrie. El agua sobrante deberás reservarla en el frigorífico para que se conserve bien fría. Como ves, preparar esta refrescante bebida es muy sencillo y rápido de hacer. Si deseas un resultado más líquido, simplemente agrega más agua, lo mismo ocurre con el azúcar.

 

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados