Peach Melba

INGREDIENTES coctel melbac

1/2 taza de azúcar granulado
1/2 taza de agua
1/2 melocotón maduro (80 gramos más o menos)
85 gramos de frambuesas
1/2 manojo de tomillo fresco (30 ramitas con las puntas cortadas)
1/2 litro de soda
Hielo

PREPARACIÓN:

Ponemos el agua y el azúcar a hervir en una cacerola fuego medio-alto removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar. Apartamos del fuego para dejar enfriar. Después, pasamos este sirope a un recipiente bien cerrado.
Cortamos el medio melocotón en 4 rodajas gruesas, lo añadimos al sirope anterior y removemos hasta que combinen y lo refrigeramos de 4 horas a dos días.


Cuando esté listo para servir, pasamos el sirope por un colador fino, llenando la mitad de un bol, descartando el melocotón. Añadimos en el bol la mitad de las frambuesas y la mitad del tomillo. Trituramos las frambuesas hasta que suelten su jugo.
Pasamos el sirope resultante por un colador presionando con una espátula los sólidos retenidos, y después los descartamos también. Añadimos la soda y removemos bien hasta que se mezcle todo.
Vertemos nuestro sirope en un vaso ancho lleno de hielos y decoramos con las ramitas de tomillo y frambuesas restantes, y listo.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo