Alimentos para el cerebro

alimentos para el cerebro

En el trabajo la mayor parte de personas tienden a estresarse y esto causa una perdida de neuronas desgastando el cerebro, sin embargo hay alimentos que fortalecen el cerebro.

El cerebro es el director de nuestro cuerpo formado por millones de neuronas quienes captan la información y mandan un estímulo de respuesta controlando todos nuestros sistemas, cuidar de ellas es muy importante para que más adelante no sufrir enfermedades relacionadas con el sistema nervioso y demás sistemas.

Las neuronas son las únicas células que no se reproducen, es decir que no son sustituidas por otras nuevas solo cumplen su ciclo de vida y no vuelven a nacer otras y el estrés es uno de los causantes de la muerte de estas células.

Afortunadamente hay alimentos que fortalecen y previenen la perdida de estas células tan importantes como lo son:

  • Brócoli: tiene nutrientes que ayudan a tener una buena memoria desarrollando de manera positiva el cerebro.
  • Tomate: tiene propiedades antioxidantes que permiten la prevención de enfermedades cerebrovasculares.
  • Pescado: por su alto porcentaje de omega 3 y fosforo ayuda a fortalecer el cerebro.
  • Frutos secos: poseen minerales y vitaminas que permiten la oxigenación de la sangre mejorando el funcionamiento del cerebro.
  • Aguacate: previene el desgaste prematuro del cerebro ya que tiene propiedades antioxidantes.
  • Té verde: ayuda a proteger las células evitando daños en el cerebro.

Un cerebro saludable es una vida saludable ya que mejora todas las funciones del cuerpo incluyendo el estado de ánimo, solo aliméntate sanamente y practica deporte.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo