Hidratación en el trabajo

hidratacion en el trabajo

Las organizaciones actualmente fomentan más el cuidado y bienestar de sus trabajadores como lo es su alimentación, su integridad física y una óptima hidratación en el trabajo durante el día. Teniendo en cuenta que trabajar bajo un excelente bienestar hará que tengamos un mejor rendimiento laboral. La hidratación es muy importante a lo hora de encontrarnos laborando ya el cuerpo humano lo conforma más de 60 % de agua convirtiéndose en una parte fundamental y esencial para el buen funcionamiento nuestro organismo.

Es indispensable tener una buena y constante hidratación a lo largo del día para así mismo tener un mejor rendimiento y productividad laboral, la deshidratación puede ocasionar diferentes efectos como el dolor de cabeza, decaimiento, fatiga y migrañas que hacen que deteriore el bienestar del trabajador y así su rendimiento.

Si el trabajo requiere una actividad física mas fuerte, la temperatura del ambiente es más alta o es aire artificial, la hidratación se hace aún más fundamental ya que hay un degaste mayor de agua; al respirar, transpirar o la misma vaporización por la piel genera una deshidratación más acelerada.
Para evitar la deshidratación en la jornada laboral es necesario:

  • Tomar como mínimo 8 vasos de agua diaria (dependiendo el desgaste o esfuerzo físico).
  • En un intervalo de cada 2 horas.
  • No solo beber agua cuando se tenga sed.
  • Beberla de a sorbos pequeños.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo