Usos y beneficios de la aromática

usos y beneficios de la aromatica

Los usos y beneficios de la aromática son varios, las bebidas aromáticas se pueden beber calientes o frías lo que nos refrescan o brindan calor. Dentro de las propiedades que tiene se resaltan que son relajantes, antioxidantes, hidratantes y reconstituyentes.

Que agradable es degustar una infusión de menta, hierbabuena o toronjil luego de cualquier comida, además de que esta aromática ayuda en el proceso digestivo. Las infusiones aromáticas que se recomiendan beber en las horas de la mañana.

Estas infusiones aromáticas establecen un conservador de la mucosa gástrica y son cicatrizantes de úlceras y otros problemas gástricos. Su preparación se hace por medio de una infusión donde se extraen los elementos aromáticos de las hierbas, cociéndolas en un agua por unos minutos.

Las plantas aromáticas, también son usadas en alcohol o aceite como alternativas para tratamientos medicinales o para la preparación de algunas comidas, un ejemplo son los aceites aromatizados y el alcohol de hierbas de uso tópico para aliviar dolores reumáticos. Adicional a esto también se ligan a preparaciones cosméticas como pomadas, jabones, perfumes, entre otras.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo