Frutas para evitar el estreñimiento

frutas para evitar el estrenimiento

Algunas frutas resultan ser un remedio tradicional para acabar con los problemas de estreñimiento desde hace algunos años atrás, ya que suelen ser ricas en vitaminas y en fibra soluble e insoluble. Igualmente, tienen un efecto laxante, que ayudan a estimular los movimientos del colon.

Las mejores frutas para evitar el estreñimiento, son aquellas que contienen una buena cantidad de fibras, además al consumirlas también ayudaran a que se mantengan más.

1. Kiwi. Esta fruta un elevado contenido en fibras, lo que ayuda a mejorar el trabajo del intestino por su enzima llamada actinidina, la cual también favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases.

2. Ciruela. Las ciruelas secas o frescas funcionan como una excelente fuente de fibra, debido a que el azúcar que contiene brinda un leve efecto de laxante y favoreciendo la retención de agua en los intestinos, permitiendo finalizar el proceso de formación de las heces.

3. Naranja. El ácido cítrico que contiene la transforma en un remedio natural buenísimo para disolver los residuos que se acumulan en el intestino, permitiendo eliminar los líquidos, regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo