¿Por qué se Siente tanto Sueño Después de Almuerzo?

que habitos provocan sueño despues de almuerzo

El cuerpo manda la sangre en su mayor parte a el proceso de digestión de igual forma nuestro cuerpo libera la hormona de melatonina (hormona encargada de regular el reloj biológico de nuestro cuerpo, es decir, ayuda a regular los ciclos de sueño) después de comer.

Es importante estar atentos a esos hábitos que nos provocan cansancio o  más sueño, teniéndolos en cuenta podremos mejorar nuestro rendimiento.

El tiempo que se duerme durante la noche es muy importante para que el organismo pueda funcionar adecuadamente. Por ejemplo, que cumpla correctamente el proceso de digestión y no sintamos pesadez al terminar de comer.

Uno de los más importantes es el desayuno, se debe tomar e tiempo para esta hora de alimentación ya que es la más importante, nos dará la energía para el resto del día y así mismo nuestro cuerpo tendrá los nutrientes suficientes para desde el comienzo del día funcionar y cumplir todos sus procesos correctamente.

Otro habito importante es tener en cuenta de que está compuesto nuestro almuerzo, es decir, si los alimentos que le estamos dando a nuestro organismo en esa hora son los suficientes y proporcionan la suficiente nutrición alimentaria. Esta comida debe contener las proteínas, carbohidratos y vitaminas en las cantidades que necesita nuestro cuerpo diariamente. Estas cantidades pueden tener una variación dependiendo de las actividades que se realicen, si es una persona que practica varias actividades físicas seguramente necesitara cantidades mayores.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo