Una Buena Alimentación en el Trabajo

una buena alimentacion en el trabajo

El ritmo de trabajo te obliga a comer muy rápido e incluso frente a la computadora. Este hábito no es bueno, sobre todo si tomas conciencia que los alimentos que consumes influyen en tu rendimiento diario.

Aquí tienes una serie de puntos sobre los que debes reflexionar seriamente cuando llegue la hora de comer en el trabajo:

  •  El desayuno es indispensable para iniciar un buen día y lograr concentración máxima en el trabajo. Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales, pan y frutas variadas. Sólo de esta manera supondrá un aporte importante de vitaminas, zinc, calcio y hierro.
  • Mantenerse bien hidratado en el trabajo es fundamental para que tu cuerpo y cerebro funcionen bien. Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud.
  • Intenta consumir una taza pequeña de té verde al terminar el desayuno. Es una buena fuente de antioxidantes y eleva los niveles de dopamina en el cerebro, lo que te ayudará a estar más activo en el trabajo.
  • Consume un snack entre el desayuno y la comida, así tus niveles de glucosa no variarán mucho y eso te dará mayor concentración. Recuerda que un snack sano puede ser una fruta o un sándwich. Aquí puedes leer más sobre qué tipo de snacks son sanos.
  • Un buen tip que te motivará a preocuparte de tu alimentación es variar los alimentos que consumimos, es decir, trata de no desayunar lo mismo todo los días, igual con la comida. Además es básico ampliar la variedad de nuestro consumo para poder gozar obtener todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos y rendir bien en el trabajo.

Fuente: Alto Nivel

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo