Que comer para mantenerse activo

que comer para mantenerse activoSeguramente al terminar la jornada laboral siente que lo único que puede hacer es dormir, su cerebro se siente agotado, es totalmente normal cuando no se tiene una dieta adecuada al ritmo de vida, por esto cuando una persona trabaja y más si implica actividades físicas debe alimentarse bien y no se trata de comer bastante, significa escoger los alimentos indicados que activarán y recuperaran su sistema nervioso y muscular.

Lo primero para iniciar un buen día lleno de energía es desayunar bien, unas simples tostadas no harán que rinda en el trabajo, si no tiene mucho tiempo para prepararlo puede armar un cronograma de recetas que le facilitarán el trabajo por la mañana, una buena idea son los batidos, rápidos y altamente energéticos, lo segundo es comer mucha fruta, hacer pausas de 10 minutos para comer un snack, lo mejor es que escoja bananos, manzanas, uvas, maní y mucha agua.

Prácticas recetas para llevar de almuerzo al trabajo.

  • Para tomar

Un batido de leche de soya, banano, maca, quinua y semillas de chía podría significar un cambio importante en su rendimiento diario, no solo sentirá más vigor para realizar las tareas diarias, además colabora en mantener un cerebro sano, su estado de ánimo y capacidad de aprendizaje tendrán un rendimiento positivo.

  • Para almorzar

Cocine brócoli, córtelo en trozos pequeños y sofríalos en un poco de mantequilla. Este alimento además de prevenir enfermedades del corazón es ideal para obtener una memoria prodigiosa. Acompañar este plato con zanahorias cortadas en tiras y cocinadas al vapor, pechuga asada y pan árabe.

Torta española, es muy fácil, practica y nutritiva, cocine una papa cortada en cuadros pequeños en agua, una vez cocida pasarla a un sartén, incorporar 2 huevos batidos, para sazonar incluya salvia, orégano o tomillo, tomates en rodajas, unas hojas de espinaca y semillas de quinua al finalizar.

Es importante reconocer que además de alimentarse bien su cerebro necesita descansos cortos durante la jornada laboral, tomarse cada 2 horas un descanso de 5 minutos para sonreír, charlar de algo diferente o simplemente dejar la mente en blanco serán la cereza en el pastel para mantenerse activo.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo