Alimentación Equilibrada para Deportistas y Entrenadores

alimentacion-deportistasSi usted es serio sobre la mejora de su rendimiento, hacer de comer con frecuencia a través de la parte del día de su plan de nutrición deportiva.

Pero si usted se encuentra comiendo donas glaseadas, barras de caramelo, galletas y patatas fritas, tenga en cuenta que usted está alimentando a sí mismo con la sustancia pegajosa y grasa, en lugar de los nutrientes que necesita para un rendimiento deportivo óptimo.

Cuidado con las pequeñas comidas

En el mundo acelerado de hoy, es difícil encontrar tiempo para sentarse a tres comidas al día y fácil encontrar el habito de picar comida no muy nutritiva durante el día. Eso no es del todo malo: comer comidas pequeñas y frecuentes pueden alimentar su cuerpo para los entrenamientos de calidad y buen estado de salud, pero hay que saberlo hacer.

Las personas activas tienden a tener hambre cada cuatro horas. Por lo tanto, si usted come a las 8:00 de la mañana, no se salte el desayuno , ni el almuerzo ya que al es muy probable que tenga hambre alrededor de las 4 pm o incluso antes. Si usted planea hacer ejercicio en la tarde, tendrá que comer para proporcionar energía para su entrenamiento.

Una minicomida de la tarde también le impide tener hambre más tarde, lo que hace más susceptible a ataques de hambre que pueden dar lugar a opciones menos saludables.

No hay número mágico de comidas para todos los gustos, pero le consideramos que tres comidas al día es muy poco. Si eres activo, seis pequeñas comidas repartidas en el día es una buena meta. Pero asegúrese de estar redistribuyendo el consumo de calorías durante más comidas y no el aumento de su número total de calorías.

Mini Comidas

Cuando se trata de bocadillos, planificar con anticipación para asegurarse de tener alimentos saludables y disponibles cuando los necesite. Tome nota de algunas buenas opciones del minimenú, y mantenga un recordatorio práctico.

La elección de alimentos de diferentes grupos ayudará a equilibrar su dieta y recorrer un largo camino hacia la provisión de los nutrientes que necesita para una buena salud y un rendimiento superior.

alimentacion-deportista-2Ideas Mini-Menu

  • Cereal seco: Pruebe algunos cereales en barra (no glaseado), solos o mezclados con frutos secos, pasas o frutas secas. Lleve a su mezcla de cereales con usted y se lo comen seco, si usted no tiene tiempo para añadir la leche.
  • Granola: Elige una que contenga nueces, frutas y un poco de cereal o galletas saladas.
  • Yogur: Cómpralo con la adición de frutas, o agrega las de tu gusto, o granola. Prueba las versiones normales o gruesos y cremosos y afrutados.
  • Harina de avena instantánea: Que sea con leche baja en grasa en vez de agua. Añadir las nueces picadas y las pasas.
  • Galletas: Prueba el grano entero o variedad de trigo molida a la piedra y las versiones reducidas en grasa.
  • Mantequilla de nuez (almendra o maní): Toma un plátano, panecillo o tostadas. Haga su propia merienda utilizando mantequilla de maní.
  • Frutas: Fruta fresca es siempre una buena opción. Haga sus propios paquetes con frutas secas; como pasas, cerezas y arándanos.
  • Barras de frutas congeladas: Elija los que tienen fruta o fruta trozos al principio de la lista de ingredientes.
  • Frutos secos y semillas: Encontrar maneras de agregar el maní, almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza, etc. a los alimentos o comer solos. Son una opción saludable, pero tenga en cuenta que también son altos en calorías.
  • Puré de Papas: se puede comer caliente o frío y acompañarlo con un poco de queso rallado bajo en grasa.
  • Pizza: Orden gruesa con verduras y o tocino en lugar de pepperoni, salchicha o carne.
  • Sandwiches: Utilice de trigo integral o pan de grano entero. Asegúrese de utilizar las opciones de carne y queso bajo en grasa y las versiones bajas en grasa de la mayonesa. Añadir la lechuga, los tomates y las rodajas de pimiento verde para proporcionar otro grupo de alimentos.
  • Palitos de queso y cubitos de queso: opciones reducida en grasa están disponibles con 5 gramos o menos de grasa por onza. Comer solos o con galletas y fruta.
  • Tortilla: Pruebe la versión de trigo integral. Añadir el queso rallado y verduras, enrollarlo y caliento en el microondas.
  • Palomitas de maíz: Las versiones de luz de microondas de tamaño pequeño son el tamaño justo para tomar sobre la marcha. En lugar de usar mantequilla, intentar rociar las palomitas de maíz con la cocina aerosoles de aceite y la adición de especias como el chile en polvo o polvo de ajo.
  • Los vegetales crudos: palitos de zanahoria, brócoli y coliflor son fáciles de preparar. Puede agregar un poco aderezo para ensaladas.
  • Atún: Una lata de loma en agua con galletas y fruta.

Con estos consejos lograras mantener una dieta equilibrada que puedes utilizar entre las comidas para que la energía no falte sobre todo en los día mas activos de entrenamiento y ejercitación física.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo