Alimentos para niños deportistas

alimentos para ninos deportistas

Cuando un niño practica alguno deporte, es necesario que consuma alimentos para niños deportistas, ya que a diferencia de los otros, su consumo de energía es mayor y los padres deben asegurarse que tengan la fuerza necesaria para jugar fútbol, correr o practicar su deporte favorito.

Entre los alimentos que debe consumir un niño deportista deben incluirse la leche para evitar los huesos rotos, carbohidratos para adquirir energía, proteínas para fortalecer los músculos y vitaminas para reforzar el sistema inmunológico.

Entre más balanceada sea la alimentación de estos niños, su desempeño será mucho mejor. Las frutas y verduras donde podemos resaltar el banano, la manzana, fresas, aguacate, espinaca, brócoli y pimientos los cuales hidratan y son un canal que proporciona hierro, vitaminas, hidratos de carbono, potasio y grasa. En el caso de las verduras, estas pueden ser consumidas sin importar la proporción, en cambio las frutas se recomienda consumirlas solo en las mañanas.

El huevo es un alimento que aporta más de seis gramos de proteínas y 78 calorías. Además, incluye vitaminas A y B y contienen la proteína de mayor valor biológico, el consumo de este ser limitando, solo entre 5 y 6 a la semana como máximo.

Uno de los factores más importantes a la hora de practicar un deporte es la hidratación es por estos que el agua es algo que no puede faltar, ya que con el consumo de esta se podrá recuperar el líquido que pierde al sudar.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo