El huevo en la alimentación infantil

el huevo en la alimentacion infantil

Durante la primera mitad del siglo XX, el huevo empezó a considerarse un alimento importante, cuando se identificaron la mayoría de sus vitaminas y aminoácidos, siendo clasificado como alimento protector de salud, ya que un huevo aporta alrededor del 5% de las calorías diarias recomendadas, lo que lo hace un alimento con alta densidad de nutrientes.

El huevo en la alimentación infantil es recomendado en diferentes raciones dependiendo de la edad, la ración recomendada del huevo para niños es de una unidad a partir del primer año y desde los 9 años se puede incrementar la ración a 2 unidades.

Es importante tener en cuenta que en los niños pequeños y en los mayores más sedentarios no es recomendable tomar más de 3 huevos por semana, por su contenido en colesterol, el huevo ha estado en la mira durante algún tiempo y dependiendo el caso se recomienda limitar su consumo.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo