Consecuencias de la Obesidad Infantil

consecuencias de la obesidad infantilEn un niño el sufrir de obesidad puede traer graves consecuencias poniendo en riesgo su desarrollo, tanto físico como emocional, se puede ver afectado con problemas de depresión, integración social y problemas de autoestima.

Algunos de las consecuencias físicas son:

Puede subir el síndrome metabólico, este desencadena una serie de problemas en su organismo generando un alto riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y enfermedades al corazón.

La grasa se acumula en el abdomen ocasionando Obesidad abdominal.

Por el exceso de grasa en su cuerpo se aumenta la presión en las venas y arterias forzando al corazón a bombear más fuerte para poder movilizar la sangre. Esto puede ocasionar que el niño sufra de hipertensión desde muy temprana edad obligándolo a llevar un tratamiento desde esa edad.

También puede ocasionar una baja en el colesterol de alta densidad, este colesterol es bueno para nuestro organismo porque es el encargado de ayudar a eliminar el colesterol Malo (de baja densidad) de nuestro cuerpo.

El niño puede sufrir de problemas ortopédicos, debido al peso no adecuado para su edad la tibia puede no desarrollarse adecuadamente afectando el crecimiento y la movilidad en el futuro.

Pueden llegar a sufrir de Apnea del sueño (padecimiento que consiste en que la persona deja de respirar por lapsos cortos cuando se encuentra durmiendo) generando dificultad para concentrarse en el colegio.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo